Deportes

"Peque" Schwartzman tiene un lugar en octavos del US Open

''

Peque venció en tres sets al eslovaco Alex Molcan y es uno de los mejores 16 del US Open de tenis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El porteño Diego Schwartzman se clasificó para los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año y con más de 57 millones de dólares en premios, al vencer este viernes al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3.

En la próxima instancia, el Peque se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, que venció al argentino Facundo Bagnis 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2. Bagnis, de 31 años, cumplió en Nueva York su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse por primera vez en su carrera en una tercera ronda, algo que había logrado merced a sendos triunfos sobre el japonés Taro Daniel (109) y el santiagueño Marco Trungelliti (198).

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, dio cuenta de Molcan (138) sin grandes problemas en la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, Queen''''s, Nueva York.

El argentino, de 29 años, venía de superar en las rondas previas al lituano Ricardas Berankis (96) y al sudafricano Kevin Anderson (77), y pretende al menos igualar sus mejores actuaciones en el US Open, los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.

Peque ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la ronda inicial. Es también la octava vez que se clasifica a los octavos de final en los torneos del Grand Slam.

Su rival, el neerlandés Van de Zandschulp, sorprendió en la segunda ronda al eliminar al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.

En otros partidos de este viernes, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, dio el gran golpe al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5). Fue un verdadero partidazo de cuatro horas y siete minutos.

En su debut en el US Open, Alcaraz (55to en el ranking de la ATP) alcanzó por primera vez los octavos de un Grand Slam.

En cambio el segundo preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, no tuvo inconvenientes y avanzó a octavos al superar 6-0, 6-4 y 6-3 al también español Pablo Andújar.

También te puede interesar...