Deportes

Capacitación en deporte adaptado

''

El fin de semana la Subsecretaría de Deportes brindó una clínica de varios deportes en Ingeniero Luiggi

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una nueva clínica sobre boccia, atletismo, básquet en silla de ruedas y natación, en el programa impulsado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad.

La actividad contempló aspectos teóricos y prácticos de cada una de las disciplinas. Participó un grupo de profesores e idóneos de Luiggi, Rancul, Victorica, Parera, General Pico y Santa Rosa.

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, habló de los objetivos de este tipo de capacitaciones. “Tienen que ver con los primeros pasos que hay que dar con respecto al deporte adaptado para desarrollarlo en las localidades, porque cualquier persona con discapacidad puede ser un atleta”.

Destacó la participación de “muchos jóvenes” tanto en la parte teórica como en los ejercicios dispuestos por los técnicos de la Subsecretaría, que fueron Ana Laura Iriarte y Sofía Camón (boccia), Nicolás Pérez (básquet), Sebastián Moreno (atletismo) y Ariel Cosci (natación), quien estuvo acompañado por la nadadora de Luan Toro, Florencia Riesgo en la faz práctica.

En la jornada estuvo la intendenta Patricia Lavín, quien participó de la capacitación, y el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo.

ParaEPADE

Este sábado, en la continuidad del proceso de preparación de los deportistas pampeanos para los Juegos ParaEPADE que se harán en la provincia en diciembre, habrá una jornada de entrenamiento de atletismo y natación en la ciudad de Santa Rosa.

El atletismo se concentrará en la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás a partir de las 9, mientras que la natación lo hará en el club Médanos Verdes de 15 a 17 horas.

También te puede interesar...