Deportes

La suelta más grande

''

Llega Especial La Pampa 2021, la ruenión colombófila más convocante de Sudamérica con veinte mil ejemplares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo domingo desde las 8 horas y desde el Autódromo Provincia de La Pampa, la colombofilia volverá a vivir un día de fiesta. Es que se realizará la suelta “Especial La Pampa”, la más grande de Sudamérica con la participación de más de veinte mil ejemplares de diferentes palomares. Es organizado por el Circuito Integrado de Pergamino, con la mirada puesta de la Federación Colombófila Argentina. El evento se realiza desde hace 14 años.

El evento intenta consolidarse y convocar en la provincia a espectadores de distintos puntos en futas ediciones para presenciar un momento único, cuando se abren los canastos y las palomas comienzan a volar de vuelta a sus casas.

Miguel Pérez, miembro de la Federación Colombófila, relató que será una prueba espectacular por la convocatoria. El sábado los camiones llegarán por la tarde a la capital pampeana, y previo traslado al autódromo para desestresarlos del viaje, beberán agua antes del descanso para iniciar la competencia al día siguiente.

Pérez agradeció la predisposición de la Secretaria de turismo, Adriana Romero, y del encargado del Fideicomiso del Autódromo, Sergio Pereda, quienes mostraron una gran predisposición para colaborar en lo que fuera necesario.

La recolección de palomas para reunirlas en La Pampa comenzará en La Plata, luego Berisso, pasarán por CABA, Gran Buenos Aires, Luján, Lincoln, Saladillo, entre otras localidades. El domingo a las 6:30 se abrirán los camiones, se cortarán los precintos de cada una de las jaulas y comenzará la cuenta regresiva.

“Es un evento hermoso para ver e invitamos a todos los que estén interesados en participar de algo único, a concurrir con cámaras de fotos para tener imágenes de ese momento” finalizó Pérez.

También te puede interesar...