Deportes

Pella, afuera del US Open

''

El bahiense perdió con el estadounidense Tiafoe y quedó al margen del último Grand Slam del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista bahiense Guido Pella perdió esta tarde ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda de US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

Pella, situado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha Louis Armstrong ante el local Francés Tiafoe (50), quien lo venció con claridad y contundencia, especialmente en los dos primeros sets.

Pella trató de reaccionar en el tercer parcial y emparejó el match, pero Tiafoe se quedó con el servicio del argentino en el duodécimo game, para poner el 7-5, quedarse con el último set y sentenciar el partido, tras sólo 1 hora y 54 minutos de juego.

Previamente, el cruce entre argentinos quedó en poder de Facundo Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 al santiagueño Trungelliti, situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Bagnis se apoderó del duelo entre connacionales, en un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento, para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien este miércoles sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

El US Open repartirá una cifra récord de 57.500.000 dólares entre ambos cuadros y los otros tres argentinos que competían quedaron eliminados en la ronda inicial: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37).

También te puede interesar...