Deportes

Ernesto Susvielles vuelve a dirigir a El Elyon

''

El "Panza" ya estuvo en el club donde consiguió el ascenso en 2018 con una brillante campaña. También lo dirigió en 2019 en la histórica participación en Primera "A". Hoy el objetivo es sumar puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ernesto "Panza" Susvielles se convirtió nuevamente en el entrenador de El Elyon, luego de su paso por Cochicó de Victorica donde dirigió los primeros encuentros de la actual temporada.

El arribo del DT se dio gracias a su buena relación con el presidente del club evangélico, Darío Lucero, que ya lo conoce de las temporadas 2018 y 2019.

Susvielles llegó al club en reemplazo de Facundo Casullo, que decidió dar un paso al costado del proyecto futbolístico del club que construyó su nueva cancha, el "Nuevo Paraíso", en la calle Pilcomayo, a unas cuadras del Hospital Lucio Molas.

El "Panza" comenzó su carrera como entrenador en Atlético Santa Rosa (G5-E4-P7) donde cumplió el objetivo de mantenerlo en Primera al ganar la Promoción en el año 2017 ante Independiente de Rivera.

Luego dirigió a El Elyon (G11-E6-P1), en 2018, en un equipo que brilló en el ascenso culturalista y se quedó con la plaza para la Primera "A" de la temporada 2019.

Precisamente en la máxima divisional (G4-E2-P16), también con Susvielles como entrenador, el equipo Evangélico no consiguió mantener su lugar y volvió a la "B" para la temporada siguiente.

En 2020 arregló condiciones con Cochicó de Victorica aunque no llegó a debutar hasta el primer semestre de 2021 (G2-E1-P0). En el equipo del oeste dirigió hasta la llegada de la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con El Araucanito, Susvielles confesó: "Estoy contento por la oportunidad, Facundo (Casullo) tomó la decisión de alejarse del fútbol, pero solo con eso porque él es parte del proyecto de El Elyon en lo que tiene que ver con el estadio y tiene una muy buena relación con Darío (Lucero). Conmigo también, es más, fue él el que habló con Darío para que se pueda dar mi retorno al club".

Respecto de cuándo se dio la posibilidad de volver a dirigir dijo: "Anoche (por el lunes) hablé dos palabras con Darío y nos pusimos de acuerdo enseguida. Manejamos casi el mismo idioma con respecto al fútbol y a la idea. Estoy contento y con la expectativa obviamente. Es una decisión importante para mí porque El Elyon hoy está con 2 puntos y hay que luchar para meterse entre los cuatro primeros para clasificar a los playoffs".

"Hoy (por ayer) me presenté con los chicos del plantel, hay muchos jugadores conocidos, ya hicimos fútbol hoy. Vamos a seguir así hasta el viernes pensando en el partido complicadísimo que tendremos el domingo ante Matadero por la Lealtad. A partir de ahora solo tenemos que pensar en armar bien el equipo y obviamente sumar puntos, que es lo más importante. Esa es la idea y el objetivo. Estoy con la expectativa puesta en hacer una buena campaña. El domingo ya estaré dirigiendo", subrayó.

Por último, confirmó que volverá a implementar el sistema de tres defensores con el que consiguió el ascenso a Primera "A" en 2018. "Vamos a seguir con la misma línea, ya está bastante aceitado el sistema. Hay muchos jugadores que ya los tuve como el "Moncho" Rodríguez que volvió de La Barranca o el "Abuelo" Sosa que retornó de Santa Rosa. El sistema con tres defensores se impuso ahora en el fútbol, nosotros lo jugábamos tres años atrás. Vamos a meterle horas y horas de laburo", finalizó.

También te puede interesar...