Deportes

River le ganó a Sarmiento con el tiro del final

''

Jorge Carrascal y Enzo Pérez, en la última acción del partido, convirtieron en la victoria del Millonario, que quedó muy cerca de la punta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River se impuso ayer de forma agónica por 2 a 1 sobre Sarmiento de Junín en el estadio "Eva Perón", en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, y se acercó a la cima de la tabla de posiciones.

El elenco anfitrión pegó primero y se puso en ventaja a los 11 minutos con un tanto de Gabriel Alanís pero el "Millonario", que llegó diezmado al encuentro por varias ausencias importantes, lo empató a los 33 con un potente remate del colombiano Jorge Carrascal.

Ya en el complemento, Sarmiento se quedó con diez jugadores por la expulsión de Brian Salvareschi a los 34 minutos, mientras que el ídolo millonario Enzo Pérez capitalizó una serie de rebotes en el área y selló la victoria del conjunto de Núñez en tiempo adicionado.

Con este resultado, River Plate se ubica tercero, a dos puntos del líder, Lanús, con 17 unidades, y Sarmiento permanece con 10 puntos en lo que va de la competencia.

El entrenador Marcelo Gallardo tuvo que improvisar un equipo alternativo por la gran cantidad de bajas que tuvo para el duelo con Sarmiento, lo que llevó al equipo a no mostrar su mejor cara en el inicio del juego.

El "Muñeco" no contó con Franco Armani y Julián álvarez, convocados por Lionel Scaloni; Paulo Díaz, por Chile, y David Martínez y Robert Rojas, por Paraguay, y además se sumaron las ausencias de Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez por lesión.

No obstante, con el correr de los minutos el "Millonario" se repuso del tempranero gol de Sarmiento, emparejó el trámite del cotejo y llegó al empate con un bombazo de Carrascal.

En la segunda parte, nuevamente se vio un partido equilibrado pero ya con una supremacía de River a la hora de tomar la iniciativa, algo que se acrecentó tras la expulsión de Salvareschi y se trasladó al marcador sobre el final, con una jugada fortuita que favoreció a Pérez y le dio los tres puntos al conjunto de Núñez.

En la próxima fecha River tendrá un duro compromiso frente a Independiente (segundo con 18 puntos) en el "Monumental", al tiempo que Sarmiento visitará al puntero Lanús del pampeano Luis Zubeldía, en otra parada compleja.

También te puede interesar...