Deportes

Santa Rosa lo hizo de nuevo y se la cree en el Oficial

''

La Margarita le ganó 22-13 a Sociedad Sportiva, una semana después de la victoria por el Preparación, y alcanzó la punta del torneo Oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

sportivaweb

Las segundas partes nunca fueron buenas. ¿Nunca? A veces es necesario enterrar frases hechas e ir derecho a la acción. Y con ticket y pochoclo en mano atreverse a comprobar verdades mal establecidas en la cotidianeidad. La única verdad, siempre, es la realidad.

Este sábado, en este segundo episodio entre Santa Rosa Rugby y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, fue una excelente segunda parte de esta serie llamada Oficial de la Unión del Sur. Porque, como ocurrió una semana atrás, hubo idénticos vencedores y vencidos. Esta vez, 22-13 y con autoridad para Santa Rosa que ahora los mira a todos desde el mangrullo.

En la acción, ahí donde se graba en 4k, Santa Rosa confirmó lo que ha mostrado en los últimos años. No quiere ser más, ya, ese actor secundario en este tipo de historia. Redobla esa apuesta y definitivamente quiere pasar por la alfombra roja y pelearle a Sportiva el liderazgo en la región. Nada mal en ese intento que ahora lo tiene con dos victorias en tres encuentros en la temporada.

aleweb

El juego volvió a plantearse táctico. Las Palomas sometiendo desde el vamos para generar indisciplinas y así desnivelar. Por eso tras el derrumbe de la formación, en ese pack que ahora volvió a disputarse, llegó el primer penal de la tarde de Ignacio Ficcadenti, a los 12 minutos.

Santa Rosa encontró rápidas respuestas y con la misma fórmula igualó con el primer penal de Fede Llanos, un Avenger trajeado en bordó ladrillo y amarillo furioso, capaz de dar la cara por el equipo cuando es necesario. De nuevo, el 15, fue decisivo con 17 de los 22 puntos.

En ese duelo táctico las primeras líneas tuvieron su protagonismo marcado. Sportiva avanzó, sobre todo con la intensidad de Mariano Mares, y en el juego corto ganó metros. Pero el local bancó con enorme esfuerzo de todos los gordos, liderados por Ale Martínez, gigante siempre.

Una vez que Santa Rosa se liberó de la presión con kicks largos, entró en juego. Matías Trejo se hizo cargo de diseñar avances limpios e intentar, de ese progreso, la oportunidad de sumar. Fue Llanos, desde 45 metros, el que puso arriba por primera vez a SR con un penalazo. De nuevo era el muchacho de la película.

Sportiva fue a su juego. Touch, line y maul. De manual, casi, como manda su historia. Con mucho empuje empezó a ganar el duelo de delanteros y, tras cuatro intentos abortados en el juego corto gracias al mérito defensivo local, llegó al try por intermedio de Ignacio Payero, convertido por Ficcadenti a los 27.

Santa Rosa no se durmió. Y buscó su respuesta en un par de lines. Pero volvió a fallar en la obtención y el parcial se cerró, como una semana atrás, abajo: 6-10.

Actitud y claridad

correbenjaweb

Sportiva volvió a pedir primeros planos. Y a partir de la permanente intensidad de dos jugadores clave como Irastoza y Rivas, sumó metros y volvió a atacar a una defensa que se formateó en modo Banda de Hermanos. Con esa frustración, Llanos no perdonó y sumó su tercer penal consecutivo en 15 minutos para dejar a Santa Rosa a uno: 9-10.

En ese contexto y Perdidos, como en una isla que nadie sabe si existe, el equipo de Bere Stortoni terminó siendo náufrago en aguas ajenas. Porque Payero, que había brillado en el primer tiempo, falló en la obtención de un kick al cielo y Benja Benénitez pasó por caja. El chico fue rápido y furioso y puso quinta a fondo. Corrió, Benja corrió, como como Tom Hanks, y sin descanso se escapó a la victoria. No pagó peaje y cuando cayó con la pelota en el ingoal bahiense, el guión descubrió su desenlace. Encima Fede Llanos aportó gol y penal, para dejar el juego 19-10 con 10 minutos por delante

Capitaneados por Facu Epinal y liderados por el propio Llanos y Ale Martínez, el local evitó indisciplinarse. Sí, recibió otro penal de Ficcadenti, pero pegó de toque, con Llanos. Nada había por hacer en un final cantado.

Los días de gloria parecen bendecir a Santa Rosa. Que se atreve a más y desde arriba y pensando en uno de los dos lugares en el Regional Pampeano A, pide el cambio de roles y portar el status de actor principal. Del reparto que se ocupen otros.

Los equipos

Santa Rosa Rugby 22: Federico Lezano, Néstor Lezcano, Emanuel Mendía, Pablo Mañak, Ignacio Costabel, Lautaro Loyola, Ignacio Peroni y Alejandro Martínez Diab; Matías Trejo, Facundo Epinal; Fermín Segalerba, Tomás Kolma, Ignacio Trigo, Benjamín Benéitez y Federico Llanos. Suplentes: Emanuelo Pérez, Juan Segurado, Esteban Bognati, Gaspart Benéitez, Baltazar Díaz, Santiago Costabel, Nicolás Vlasich y Matías Cubells. Entrenador: Juan Cruz Cabral.

Sociedad Sportiva 13: Mariano Mares, Matías Stalldecker, Ignacio Lance, Felipe Doria, Mikel Irastoza, Francisco Cantalejos, Pedro Lance y Gerónimo Rivas Pompei; Ignacio Ficcadenti, Patricio Cantalejos; Ignacio Payero, Gino Zanoni, Joaquín Rey Saravia, Matías Imbellone y Tomás Bermúdez. Suplentes: Juan Francisco Málaga, Lucio Mazzieri, Nahuel Duarte, Facundo Soria, Luca Loiacono, Juan Cruz Montoli, Renato Cantalejos y Gonzalo Peralta. Entrenador: Bernardo Stortoni.

Tantos. PT: 12minutos, penal Ficcadenti (SS); 14m, penal Llanos (SR); 25m, penal Llanos (SR); 27m try Payero (SS), convertido por Ficcadenti. ST: 15m, penal Llanos (SR); 20m try Benéitez (SR), convertido por Llanos; 22m, penal Llanos (SR); 28m, penal Ficcadenti (SS); 33m, penal Llanos.

árbitro: Rodrigo Lofvall (Sur)

Cancha: Santa Rosa.

También te puede interesar...