Deportes

Otro gol de Lourdes Loza para Español

''

La pampeana que juega en la primera divsión del fútbol argentino volvió a anotar. Su equipo perdió.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delantera pampeana Lourdes Loza volvió a convertir en la Primera División del fútbol argentino en la caída de su equipo, Deportivo Español, por 4 a 2, ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Gallego.

El partido fue uno de los dos que abrió la tercera fecha del Campeonato YPF Clausura de fútbol femenino.

La chica de Anguil, con pasado en Estadio Municipal y Sarmiento de Junín, convirtió el primer tanto de su equipo al definir ante la salida de la arquera del Lobo, tras un larga corrida desde mitad de cancha.

Loza ya había anotado un gol en su debut el pasado 15 de agosto cuando Español perdió 4 a 3 ante Racing de Avellaneda.

Juana Bilos, Lucía Zarza por duplicado y Esquivel anotaron para Gimnasia, mientras que González de penal, hizo el otro tanto para las Gallegas.

En el otro partido que abrió la tercera fecha del Campeonato YPF Clausura, San Lorenzo, campeón del torneo Apertura, le ganó 6-0 a Lanús.

Con dobletes de Macarena Sánchez, Débora Molina y Eliana Medina, las Santitas vencieron a Lanús en la Ciudad Deportiva en un partido correspondiente a la zona A, sumaron su tercera victoria y continúan invictas.

San Lorenzo venía de otras dos goleadas en el inicio del Clausura frente a El Porvenir (8-2) y Gimnasia (6-2) y ante el Granate volvió a afianzar su poderío y su eficacia goleadora con 20 tantos en 3 partidos disputados.

Sigue hoy

Hoy, a las 11:30, se enfrentarán SAT y Boca (por DeporTV), por la zona A, e Independiente (con la presencia de la pampeana Romina Díaz) con Huracán, por la zona B, a las 15 (streaming de medios públicos).

El domingo será el turno de dos encuentros de la zona B, en la que Independiente, River y UAI Urquiza comparten el liderazgo tras dos fechas: a las 13 Central visitará a River (va por streaming) y, a las 15, Platense hará de local ante Comunicaciones.

La tercera jornada se cerrará el lunes con tres partidos. Por la zona A, Defensores de Belgrano jugará de local ante El Porvenir a las 13 (streaming). Por la zona B se enfrentarán Estudiantes de La Plata con UAI Urquiza (a las 11) y Villa San Carlos ante Excursionistas (a las 15), ambos partidos con transmisión por DeporTV. Racing, en tanto, tendrá fecha libre.

También te puede interesar...