Deportes

All Boys goleó 3-0 a Miguel Riglos

''

El Auriazul fue protagonista en la reanudación del fútbol culturalista. Fue su sexta victoria consecutiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de más de tres meses de receso, la pelota volvió a rodar en la Liga Cultural en una jornada gris donde All Boys sostuvo la ventaja de cinco puntos sobre sus inmediatos perseguidores.

La sexta fecha del Torneo Apertura tuvo además los triunfos de Independiente de Doblas, Deportivo Mac Allister y Atlético Macachín, y se completó con la igualdad entre Guardia del Monte y Deportivo Winifreda.

penales

El Auriazul se impuso en su visita a Unión de Miguel Riglos al que venció por 3 a 0 con goles de Jeremías Lucero (PT 38m), Jerónimo Gutiérrez (ST 22m) y Lucas Del Río (ST 31m) de penal.

Fue una victoria clara, sin atenuantes, que le permite al conjunto dirigido por Mariano Ferrero acercarse a la obtención del Apertura ya que tiene cinco puntos de diferencia sobre Doblas y Mac Allister cuando restan nueve por disputar.

Precisamente Independiente de Doblas fue otro de los que retornó con un triunfo al vencer 2 a 0 a Atlético Santa Rosa con goles de Emiliano Cocco (PT 34m) y de Eduardo Barcar (ST 17m), uno en cada tiempo.

En la Ruta 5, Deportivo Mac Allister derrotó por idéntico marcador al Deportivo Penales con goles de Leonel Morales y Federico Grasman. El juez Lautaro Andino expulsó a David Coronel en el local y a tres futbolistas del Carcelero: Agustín Maidana, Lautaro Berdugo y Andrés Stamm.

El único empate se registró en Toay entre Guardia del Monte y Deportivo Winifreda que finalizaron 1 a 1. Facundo Losada en contra (PT 38m) adelantó al Girasolero pero antes del final del primer período Alexis González (PT 44m) decretó la igualdad.

Banderas Rojas

Atlético Macachín dio la nota de la jornada al vencer 1 a 0 a General Belgrano en el Rancho Grande en el estreno de Eugenio Cococho Rodríguez como entrenador.

El único tanto de la tarde fue obra de Nicolás López con un zurdazo cruzado a los 25 minutos del primer tiempo.

El Rojo, dirigido por Daniel Simón, fue un equipo "soviético", con un espíritu de solidaridad entre compañeros, colaborativo y horizontal.

Si bien se destacó Nicolás López, también tuvieron una gran tarde el arquero Joaquín León y los defensores Constanzo y Sieben.

El Trico salió en el primer tiempo con una clara intención de ser el protagonista del encuentro. Trató de ser dinámico y de explorar los extremos.

Sin embargo Macachín pegó en la primera aproximación. Fernando álvarez jugó largo para López que cuidó la pelota con el cuerpo y sacó un remate cruzado que se metió por el segundo palo de Aín Acosta Luna.

begrano

General Belgrano careció de profundidad en la primera etapa. Solo se aproximó con una gran jugada de Exner por derecha que derivó en un centro atrás para el remate alto de Campbell.

En la segunda parte el Trico dispuso de algunas acciones más de peligro pero le faltó el último toque. Lo tuvo Morettini con un cabezazo aunque la más clara fue a los 50 minutos cuando Gabriel Morales encontró una pelota suelta, con todo el arco a disposición pero la tocó ancha.

Fue una buena victoria para los de Daniel Simón que, sin grandes figuras y con todos chicos del pueblo, se fueron con una sonrisa de la capital pampeana.

Posiciones: 1) All Boys, 18; Independiente (D) y Mac Allister, 13; 4) Guardia del Monte, 11; 5) Gral. Belgrano y Atlético Macachín, 7; 7) Dep. Winifreda, 6; 8) Dep. Penales, 4 y 9) Atlético Santa Rosa y Unión (M. Riglos), 3 puntos.

Próxima fecha (7ma): All Boys - Mac Allister; Winifreda - Independiente; Santa Rosa - Unión de Riglos; Penales - Belgrano; Macachín - Guardia.

También te puede interesar...