Deportes

En Mendoza, River cayó ante Godoy Cruz

''

El equipo de Gallardo perdió la oportunidad de quedar como líder del certamen local. El miércoles recibe a Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Venía golpeado. Y anoche, sufrió un nuevo traspié. En el estadio Feliciano Gambarte, de Mendoza, River sucumbió ante Godoy Cruz por 2-1, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, perdió la oportunidad de quedar como líder del certamen.

En la primera parte, fue el dueño de casa, el que tomó la iniciativa, y atacó a su rival. La primera situación estuvo en los pies del delantero Tomás Badaloni, que careció de precisión, y su remate se fue muy desviado.

Minutos después, el arquero Franco Armani derribó dentro del área a Martín Ojeda, por lo que el árbitro Ariel Penel sancionó el penal, en favor del local. El propio Ojeda se encargó de la ejecución, y puso en ventaja al Tomba.

Luego, hubo una clara infracción del lateral derecho, Alex Vigo, sobre Badaloni, también dentro del área millonaria. No obstante, Penel hizo caso omiso al reclamo de sanción de la pena máxima, y le dio continuidad al trámite del juego.

Por su parte, River también tuvo una clara situación para igualar la historia. Tras un centro de José Paradela, y un cabezazo de Javier Pinola, la pelota le quedó al atacante Federico Girotti. Sin embargo, no pudo empujarla al fondo de la red, y la misma se perdió por la línea de fondo.

En cuanto al complemento, ambos conjuntos tuvieron posibilidades de peligro. Pero fue la visita, la que pudo nivelar el resultado, gracias a un remate certero de Julián álvarez, que venció la resistencia del arquero Juan Espínola.

Inmediatamente, fue el elenco mendocino, el que pudo aprovechar su situación. Después de una habilitación de Sebastián Lomónaco, Ojeda definió ante la salida de Armani, y anotó el segundo tanto de su equipo, y también, de su cuenta personal.

En los últimos minutos, el Tomba estuvo cerca de aumentar la diferencia. Sin embargo, Elías López y Cristian Colmán tuvieron deficiencias en sus disparos, los cuales se marcharon muy lejos del arco de Armani.

Y así, llegó el final del juego. River no pudo sobreponerse de la eliminación de la Copa Argentina, a manos de Boca, y cayó, en su visita a Mendoza, ante Godoy Cruz. De esta manera, no pudo colocarse en la cima de la tabla de posiciones.

Con la vista en el Galo

El próximo miércoles 11 de agosto, a partir de las 21:30 horas, el Millonario recibirá, en su estadio, a Atlético Mineiro, de Brasil, en el encuentro de ida, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Un Fortín en el camino

En cuanto al torneo doméstico, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afrontar un cruce contra Vélez, válido por la sexta fecha. El mismo se disputará el sábado 14 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Monumental.

También te puede interesar...