Deportes

Básquet: hay fecha para el regreso de la competencia

''

El próximo 28 volverá el torneo provincial con la disputa de la quinta fecha del Oficial "Bodas de Oro". Entre el 9 y 24, los clubes se pondrán al día.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia de FEPAMBA le puso fecha al regreso de la actividad oficial del básquet a nivel provincial. El torneo Bodas de Oro 2021 volverá, así, el 28 del corriente mes, con la programación de la quinta fecha del fixture oficial iniciado en mayo.

Del 9 al 24, los clubes deberán ponerse al día con los juegos que en su momento fueron postergados, en todas sus categorías.

La quinta fecha iniciará el miércoles con el partido de U19, el viernes será el turno de la Primera División, mientras que el sábado se completará con U13, U15 y U17.

Por el momento, los partidos serán sin público, respetando los protocolos sanitarios, hasta que la situación epidemiológica provincial lo permita.

Sin imprevistos, la fase regular finalizaría el 30 de octubre, para luego comenzar con los cruces eliminatorios.

Para los playoffs, clasificarán los equipos del primero al quinto puesto de cada zona y se realizará un Final Four en cancha del mejor clasificado (1º vs 4º y 2º vs 3º por la mañana; por la tarde se enfrentarán los ganadores y en otro partido, los perdedores). Los equipos que jugarán por el puesto 1 y 2 de la zona, clasificarán al cruce provincial.

Después de esta instancia en ambas zonas se repite el sistema en cruces provinciales. Habrá Copa de Oro y Copa de Plata, con el objetivo de que todos los equipos continúen jugando hasta fin de año.

Concentración Deporte Adaptado

Jóvenes de las 10 regiones de la provincia trabajarán durante sábado y domingo en boccia, básquet sobre silla de ruedas, atletismo y natación, en una jornada organizada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad es parte del programa "Deporte Adaptado", diagramado desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad (CDDD) y presentado a principios de este año a los coordinadores de las distintas zonas en las que se divide La Pampa.

El sábado, en el club Estudiantes, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas entrenarán los chicos y chicas de boccia y básquet sobre silla de ruedas, mientras que el mismo día y en los mismos horarios habrá atletismo en la pista de solado sintético del parque recreativo Don Tomás. El domingo, por su parte, en Médanos Verdes, tendrá lugar la natación, de 10 a 12 horas.

Los entrenadores designados serán Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier (básquet), Ana Laura Iriarte (boccia), Esteban Olivares y Leo Schieda (atletismo) y Ariel Cosci y Fiorela Corso (natación).

También te puede interesar...