Deportes

Buenos desempeños en el canotaje

''

Brenda Rojas y Rubén Rézola se metieron en semifinales. Compiten esta noche.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Rubén Rézola se clasificó a las semifinales de la prueba K1 200 metros de canotaje, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, al finalizar segundo en su serie eliminatoria.

Rézola marcó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador de la serie, el serbio Strahinja Stefanovic.

Con su gran actuación, Rézola evitó tener que pasar por las series de cuartos de final (previstas para esta madrugada argentina) y volverá a competir recién mañana por el pase a la final, carrera en la que se pondrán en juego las medallas.

Las semifinales serán este miércoles a las 21.30 y 21.37; la final B a las 23.35 y la competencia por las medallas (final A), a las 23.42.

Los otros ocho competidores en pasar directo a las semis (los dos primeros de cada una de las cinco series con los que arrancó la disciplina), fueron el sueco Petter Menning, los españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo, los húngaros Kolos Csizmadia y Sandor Totka, el letón Robert Akmens, el italiano Manfredi Rizza y el francés Maxime Beamont.

La bonaerense Brenda Rojas se clasificó a las semifinales de K1 500 metros femenino de canotaje, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al terminar tercera en su serie de repechaje.

La ganadora de la serie 3 del repechaje en el Canal Sea Forest de Tokio fue la rusa Svetlana Chernigovskaya, segunda terminó la belga Lize Broeckx y Rojas se impuso en una pelea palmo a palmo por el tercer lugar a la inglesa Emily Lewis.

Las semifinales serán este miércoles desde las 21.50 hora argentina, siempre en el canal Sea Forest como escenario.

También te puede interesar...