Deportes

Unión pegó primero en la Liga Argentina de Básquet

''

El Tatengue, con los pampeanos Martín y Lema, venció a Villa Mitre 72-62 y se adelantó en la serie final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Unión de Santa Fe, con los pampeanos Maxi Martín y Leo Lema, le ganó este domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca 72-62, en el inicio de la serie final de la Liga Argentina de Básquet, que le entregará al campeón el único ascenso a la Liga Nacional.

El juego se desarrolló en la cancha de Obras, que servirá de burbuja para la serie final, y fue controlado por Alejandro Trías, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Maxi Martín, capitán del equipo santafesino, terminó el juego con 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Lema concluyó con 8 puntos y 4 rebotes. El goleador del ganador fue Gastón Bertona, con 18 puntos.

El Tatengue llega después de ganar la Conferencia Norte al dejar en el camino a Estudiantes (Tucumán), Ameghino (Villa María) y Villa San Martín (Resistencia).

Por su parte, los bahienses eliminaron a Ciclista (Junín), Estudiantes (Concordia) y Quilmes (MdP).

El segundo encuentro se disputará este lunes, a las 19 horas, en el mismo escenario. Y el tercero, el miércoles 4, también a las 19. Si es necesario un cuarto y quinto, ambos se jugarán en Ferro, viernes 6 y domingo 8, respectivamente.

Unión pugnará por regresar a la Liga Nacional después de 34 años (disputó 101 partidos entre 1985 y 1987), en tanto Villa Mitre desea recuperar para su ciudad el sitio que dejó vacante recientemente por el descenso Bahía Basket.

También te puede interesar...