Deportes

Un fin de semana cargado de amistosos

''

Alrededor de 20 partidos preparatorios tendrán lugar entre este sábado y domingo, en lo que será el reinicio de la actividad futbolera pampeana. Será la antesala del retonor de la actividad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ya comenzó la cuenta regresiva para el retorno de la actividad en la Liga Cultural y la Liga Pampeana. Este fin de semana se disputarán una gran cantidad de partidos amistosos preparatorios para la competencia oficial que se iniciará el domingo 7 de agosto próximo.

Ya transcurrida la primera semana de habilitación de los entrenamientos de contacto con oposición, se espera el consentimiento para los encuentros amistosos formales entre clubes de la misma o distinta localidad.

La fecha estipulada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudevar, en conjunto con los representantes de las Ligas, Guillermo Rechimont y Norberto Cuevas, es mañana sábado 31.

A partir de allí, los equipos tienen vía libre para tomar rodaje futbolístico con el objetivo de llegar de la mejor manera al retorno de la competencia que será el 8 de agosto para los partidos postergados y del 15 para la disputa de la sexta fecha en ambas ligas.

Para ese entonces, habrán transcurrido tres meses y tres días sin encuentros oficiales en el territorio pampeano, a excepción de los partidos oficiales de Ferro de Pico en el Torneo Federal "A".

Los amistosos formales comenzaron el fin de semana pasado en Darregueira -que no depende de las medidas sanitarias de La Pampa- y allí chocaron Argentino ante Puan Football Club en un partido de equipos del partido de Puan, en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Fue victoria para los Faraones por 4 a 1 sobre el equipo que dirige Matías Martín y compite en el ámbito de la Liga Cultural.

El retorno de la actividad oficial será uno de los últimos en la región porque desde hace unas semanas están compitiendo en la Liga Confluencia de Río Negro, en la Liga Mendocina e incluso en la Liga del Sur de Bahía Blanca, una de las ciudades más afectadas por el COVID. En tanto que el domingo pasado comenzó la acción en la Liga de fútbol de Neuquén.

Los amistosos

Para este fin de semana se esperan amistosos sin la presencia de público tanto mañana como el día domingo en distintas localidades de la provincia.

Los partidos de mañana serán: en Santa Rosa, General Belgrano - Deportivo Uriburu (15 hs.); en Eduardo Castex, Racing Club - All Boys (Santa Rosa); en Santa Rosa, Atlético Santa Rosa - La Barranca (14 hs.); en Miguel Riglos, Unión - Centro Oeste (16 hs.). Ayer jueves entrenaron informalmente Mac Allister y Pampero de Guatraché.

El domingo: en Santa Rosa, La Barranca - Deportivo Telén; en General Pico, Ferro - Deportivo Winifreda (15 hs.); en Ataliva Roca, Pampero - Deportivo Alpachiri (16 hs.); en Colonia Barón, Cultura Integral - Deportivo Penales; en General Campos, Unión - Huracán de Guatraché (16 hs.); en Jacinto Arauz, Independiente - Unión Acha; en Macachín, Atlético Macachín - UD Bernasconi (15 hs.); en Toay, Guardia del Monte - Deportivo Argentino de Quemú Quemú (16:15 hs.); en General San Martín, Sportivo y Cultural - Villa Mengelle; en General Acha, Unión Deportiva Campos - Colonia Santa María (de la Liga Municipal).

El próximo jueves se jugarían los siguientes encuentros: en Santa Rosa, General Belgrano - Unión de Riglos (a confirmar); en Macachín, Atlético Macachín - Deportivo Alpachiri (21 hs.); en Santa Rosa, DF Sarmiento - Deportivo Penales (a confirmar).

El sábado 7 de agosto: en Santa Rosa, All Boys - Racing de Castex; en Uriburu, Deportivo Uriburu - UD Bernasconi; en Santa Rosa, Atlético Santa Rosa - Deportivo Alpachiri; en Santa Rosa, Deportivo Penales - Deportivo Carro Quemado (a confirmar). Además, General Belgrano también jugaría un encuentro amistoso aunque todavía no definió el rival que podría ser Unión Deportiva Campos de General Acha.

El domingo 8 de agosto comenzará la competencia oficial para aquellos equipos que adeudan partidos. En Primera División se jugará: en Jacinto Arauz, Independiente - Argentino de Darregueira. Además se confirmó el siguiente amistoso: en Jacinto Arauz, Villa Mengelle - Gimnasia de Darregueira.

Cambios de entrenadores

Son tres los clubes de la Liga Cultural que modificaron sus cuerpos técnicos durante el receso producto de la segunda ola de coronavirus que obligó a la suspensión del fútbol pampeano.

En Atlético Santa Rosa ya no estará Enzo Farías que fue reemplazado por la dupla compuesta por Mario "Titaco" Sayago junto con Pedro Collado.

Además: En General Belgrano, Eugenio "Cococho" Rodríguez sustituyó a Mauricio Rambur; en Cochicó de Victorica, ángel Carrizo reemplazó a Ernesto Susvielles y en el Deportivo Alpachiri, Guido Carracedo tomó la dirección técnica en lugar de Jorge Arrieta.

En La Pampeana

En la liga con sede en General Pico también se disputarán partidos amistosos.

Sábado 31: All Boys de Trenel - Juventud Regional; Costa Brava - Pico FC; Estudiantil - Ferro de Alvear. Domingo 1/8: Caleufú FBC - Deportivo Ranqueles; Alvear FBC - Independiente de Pico; Cultural Argentino - Deportivo Unión. Miércoles 4/8: Cultural Argentino - Ferro de Pico. Sábado 7/8: Juventud Regional - All Boys (T); Costa Brava - Ferro de Alvear; Pico FC - Ferro de Realicó. Domingo 8/8: Independiente (P) - Alvear FBC.

También te puede interesar...