Deportes

Clasificatorio al Nacional 

Se anunció un torneo de tenis que forma parte de los regionales de la Asociación Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa volverá a ser escenario de un torneo de nivel de tenis este fin de semana cuando en las canchas de Lowo Che, Estudiantes y Centro Empleados de Comercio se dispute el clasificatorio al nacional.

El anuncio se realizó en Lowo Che con la presencia del subsecretario de deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, y el presidente de la Federación Pampeana de Tenis, Bruno García. Se tratará de una fecha del calendario de regionales de la Asociación Argentina de Tenis el fin de semana.

El torneo estará destinado a chicos y chicas de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en singles.

Por La Pampa jugarán tenistas de clubes de General Pico, Colonia Barón, Alta Italia, Victorica y Santa Rosa, y también habrá tenistas de la Federación Bahiense y la ATECOBA (oeste de Buenos Aires), las otras integrantes que forman parte de la Región 10 de la AAT.

Los ganadores de cada categoría clasificarán a la tercera fecha del Nacional con beca total, mientras que los finalistas pasarán a la llave previa al cuadro principal. Eso lo explicó Bruno García, quien a su vez destacó la organización del certamen y la presencia de tenistas de distintas localidades. Es parte del programa de desarrollo de la entidad para los menores.

Almudévar, a su turno, valoró: "Nos es muy fácil trabajar con federaciones y asociaciones que resuelven espacios de participación. Más allá de la participación federativa, lo más importante es que los chicos y chicas abracen el deporte como estilo de vida".

Recordó que la delegación pampeana obtuvo medallas de oro, plata y bronce en los Juegos de Integración Patagónica que se celebraron un par de semanas atrás en Puerto Madryn, actuación que calificó como "una demostración del crecimiento que ha tenido el tenis en los últimos años" en La Pampa.

Mientras tanto la noticia saliente la aportó un jugador nacido en Toay. Es que Santino Rosendo Aranda fue confirmado como integrante de la Selección Argentina Sub 12 que participará del Sudamericano que tendrá lugar en Ecuador y que será clasificatorio para el Mundial.

A través de la Federación Pampeana, la Subsecretaría de Deportes aportará fondos para el viaje.

También te puede interesar...