Deportes

Fiel Amigo brilló en otra prueba G1

''

El caballo pampeano, hijo de Violence, ganó su segunda carrera de nivel internacional en menos de dos meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El caballo pampeano Fiel Amigo, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó este sábado, por un cuerpo y medio sobre Irwin, el Gran Premio Estrellas Juvenile, una prueba de Grupo 1 de la escala internacional sobre 1600 metros con un premio de 2.000.000 pesos que fue corrida en el cuarto turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Violence, pagó un dividendo de 4,15 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m34s24/100 para la milla de arena húmeda.

Holi Rimout vino marcando en la punta el ritmo de la carrera. Fue seguido bien de cerca por Kodiak Boy, Amor y Señor y Fiel Amigo. Así vinieron hasta ir entrando a la recta final.

Ya en los últimos 550 metros Fiel Amigo fue a buscar al puntero Holi Rimout, mientras que se iba acomodando por el lado de los palos Irwin.

En la demarcación de los 300 metros finales Fiel Amigó comenzó a correr muy firme por el medio de la pista y agarró la punta del lote. Por los palos Irwin intentó hacerle fuerza pero no pudo.

Con autoridad Fiel Amigo cruzó el disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre Irwin, que a su vez venció a Storefront por dos cuerpos y medio.

Los parciales fueron de 22s 08/100 para los 400 metros, de 44s 75/100 para los 800 metros y de 1m 08s 76/100 para los 1.200 metros.

Fiel Amigo es un potrillo de dos años y hoy alcanzó su tercer triunfo oficial sobre un total de seis presentaciones. Su cuidador es Darío Periga, oriundo de la localidad de Doblas.

La victoria de Fiel Amigo fue clara, justa y abre muchas esperanzas para la gente del stud El 30. Tiene futuro el hijo de Violence.

Hace menos de dos meses, a inicios de mayo, el caballo pampeano con la misma monta de Rodrigo Blanco, se había impuesto por cinco cuerpos en el Gran Premio de Montevideo.

En aquella oportunidad dio el golpe al pagar un dividendo de 18,10 por boleto. El premio para la caballeriza El 30 de Santa Rosa fue de 600.000 pesos.

También Muy Maga

En la jornada de ayer también se destacó Muy Maga (hija del francés Cima de Triomphe), que en su sexta presentación a los dos años logró su primera victoria en la tercera carrera programada en el Hipódromo de Palermo a una distancia de 1200 metros.

La potranca criada en el Haras Masama (Miguel Riglos) fue protagonista desde la suelta, pero para poder mantenerse en la punta tuvo que extremar recursos en todo el recorrido.

Con un Osvaldo Alderete rayando a gran altura, la tordilla peleó en los últimos 300 palmo a palmo con la favorita Que Talentosa (Equal Talent) que defendía a capa y espada a la mayoría en las pizarras.

En el final Muy Maga logró desprenderse como para cruzar con medio largo de ventaja al cabo de 1:10:30 para las 12 cuadras doradas.

Por si fuera poco, la jornada de ayer en Palermo también tuvo la victoria de Hit It Dubai, un zaino del Stud Los Bandidos de Neuquén que supo hacer de las suyas en las pistas pampeanas antes de brillar en las grandes ligas.

El potrillo de dos años, entrenado por Omar álvarez (de Rivera) se impuso en el Clásico Estrellas Junior Sprint, una prueba del G3, que otorgó un premio de 1.000.000 de pesos para la Caballeriza.

También te puede interesar...