Deportes

Los Pumitas se prueban en Sudáfrica contra los Baby Boks

''

El seleccionado U20 de rugby, con el pampeano Lucio Anconetani de titular, enfrentará este miércoles a las 10 a Sudáfrica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, con el piquense Lucio Anconetani de titular por segundo compromiso consecutivo, se medirá este miércoles frente al conjunto local, los Baby Boks, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo denominado U20 International Series, que se lleva a cabo en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.

El encuentro se llevará a cabo en estadio Markotter desde las 10 (hora argentina), dos horas después de que se enfrenten los representativos de Uruguay y Georgia.

El entrenador José Pellicena confirmó seis cambios respecto de la alineación inicial que derrotó en su debut a Georgia por 82 a 10 (parcial 21 a 3), con los ingresos entre los forwards de los primeras líneas Bautista Bernasconi y Javier Coronel, más Bautista Grenon en la tercera línea.

En tanto, entre los tres cuartos estarán Mateo Albanese, Francisco Diez y Mateo Graziano.

En la fecha inicial, Los Pumitas, cuando golearon el viernes pasado a Georgia por el mencionado 82-10, conquistaron 12 tries después de un primer tiempo con muchas más dudas que certezas. En el complemento se vio lo mejor del equipo nacional que pudo aprovechar la velocidad de sus tres cuartos.

Finalmente, el conjunto argentino cerrará su participación en el torneo internacional frente a Uruguay, el próximo lunes 28.

De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo argentino podría jugar el encuentro final del 3 de julio.

Probables formaciones

Argentina: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Bautista Grenon, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Francisco Diez, Mateo Graziano, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Feld. Suplentes: Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Ramón Duggan, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

Sudáfrica: Quan Horn; Canan Moodie, Henco van Wyk, Tyler Bocks y Ethan James; Jordan Hendrikse; Bradley Davids y George Cronje (capitán), Siya Ningiza y Sasko Ndlovu; Reinhardt Ludwig y Simon Miller; Corne Weilbach, Andre-Hugo Venter y Jan-Hendrik. Jacques Goosen, Nolan Pienaar, Sibusiso Shongwe, Raynard Roets, Rynard Mouton, Nico Steyn, Sacha Mngomezulu, Mnqobi Mkhize, Dylan de Leeuw, Izan Esterhuizen, Kian Meadon y Dalvon Blood.

Estadio: Markotter.

Horario: 10 de Argentina.

TV: ESPN 2.

También te puede interesar...