Deportes

All Boys se hizo fuerte en Alpachiri y va por el 1

''

El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza derrotó a Juventud Unida y llegará con los ánimos arriba para los dos choques ante Pérfora de Plaza Huincul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa venció 104 a 97 a Juventud Unida de Alpachiri en un triunfo clave que le permitirá definir mano a mano el primer lugar de la División Patagónica ante Pérfora de Plaza Huincul.

La victoria del conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza fue trabajada y se edificó a partir del tercer cuarto del duelo disputado en el Gimnasio Socios Fundadores de la localidad sureña, que justamente ayer cumplió 71 años de vida.

El conjunto de la capital pampeana quedó en lo más alto de la clasificación con 22 puntos, producto de 10 triunfos y dos caídas.

Sus últimos dos juegos de la zona serán ante Pérfora de Plaza Huincul (8-2), uno en Santa Rosa y el otro en la ciudad neuquina, donde definirán el Nº 1 de la División.

La victoria de ayer por la tarde en Alpachiri se fue moldeando con el correr de los minutos porque la Juve tuvo un primer cuarto memorable, con intensidad defensiva y efectividad en ataque con transiciones rápidas encabezadas por la figura del equipo, Alex Negrete.

All Boys comenzó dormido, ya que Juventud Unida se adelantó 7 a 0 antes de los 2 minutos al aprovechar dos faltas, tres pérdidas y dos intentos fallados del equipo capitalino.

CAJU anunció sus serias intenciones de quedarse con el encuentro desde el inicio del juego y se llevó el primer cuarto por 23 a 17.

All Boys mejoró levemente en el período siguiente, buscó hacerse dueño del partido e incluso tomó una ventaja de 7 puntos. Sin embargo, CAJU volvió a hacerse fuerte en defensa y efectivo en ataque para terminar el primer tiempo arriba (51 a 49).

Todo lo bueno que había realizado el local en los dos primeros cuartos se fue diluyendo a partir del tercero.

Si bien el inicio fue fallido, dos triples casi consecutivos de Badillo despertaron el marcador, CAJU también respondió desde el perímetro con Negrete y con Alderete (59 a 57), pero Toni Manera, también de tres, le devolvió la ventaja a la visita en una ráfaga de golpe por golpe.

Sin embargo, Badillo tuvo que sentarse en el banco luego de cometer la cuarta falta. Gavazza mandó a la cancha a Santino Bassa. Fue el propio capitán, Toni Manera, el que comandó los ataques efectivos que le dieron una luz de ventaja a los santarroseños (60 a 68), que obligaron a Ramiro álvarez a pedir minuto.

El equipo de Gavazza demostró su mejor versión para irse al último cuarto con una ventaja de siete puntos (70 a 77).

El último cuarto fue un festival de triples, la principal herramienta de ambos equipos.

Un triple de Zárate, un doble con falta de Bassa y un triple con suspenso de Bautista Río hicieron explotar al banco de AB, que después de un intento de reacción de la Juve volvió tener una luz de 13 puntos en su favor en una efectiva ráfaga.

Allí prácticamente se definió el encuentro, ya que el local se desesperó y la visita llegó a tener 20 puntos de ventaja (77 a 97).

Sin embargo, los fantasmas aparecieron cuando All Boys se "relajó", Juventud Unida llegó a acortar a siete puntos y Juan Cruz Gavazza tuvo que dar un par de gritos para volver a despertar al equipo.

Franco Zalabardo, de All Boys, fue la gran figura del encuentro con 32 puntos (3/6 en triples) y una asistencia. Bien acompañado por Marcelino Badillo (13 puntos, 3/6 en triples).

En el local tuvo una buena noche Luis Alderete, con 15 puntos, dos rebotes y una asistencia.

También te puede interesar...