Deportes

Gran victoria de Jeremías Ponce en Inglaterra

''

El boxeador argentino superó a Lewis Ritson y accedió a una chance mundial por el título FIB.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una eliminatoria final de peso welter junior de la FIB, Jeremías Ponce (28-0, 18 KOs) noqueó a Lewis Ritson (21-2, 12 KOs) en el décimo asalto. De esta manera el argentino accedió a tener una buena chance mundial e ingresar a pelear en las grandes carteleras del planeta.

Fue una mala noticia para Ritson en el primer asalto. Estaba gravemente herido en el cuerpo y recibió el castigo de Ponce durante la mayor parte del asalto.

En el segundo, intercambiaron golpes de cerca durante la mayor parte de los tres minutos. En el tercero, Ponce pudo superar a Ritson a menudo con fuertes golpes en la cabeza, lo que el peleador local tomó muy bien. Ya en el cuarto hubo una batalla, en donde Riston se mostró en condiciones de avanzar e intentar darle vuelta a la historia.

Pero Ponce se agrandó. Ritson, que parecía estar recibiendo muchos golpes con pocos problemas, mostraba guapeza, pero cada vez los golpes hacían más daño.

En el décimo, un gran impacto al cuerpo envió a Ritson a la lona. Superó la cuenta, pero la andanada de golpes del argentino derribó a su oponente en dos ocasiones más hasta el que árbitro interrumpió el match. Enorme victoria de una verdadera esperanza nacional.

También te puede interesar...