Deportes

Misión cumplida para el pampeano Ampugnani

''

El chico de General Campos sumó 3 puntos en la qualy rumbo al mundial que se desarrolló en Gustrow, Alemania.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Ahora sí, sueño cumplido”. El Pitufo Carlos Eber Ampugani estará este domingo a Terenzano para acompañar a Nicolás Covatti, quien realizará unas pruebas pensando en su presentación de la próxima semana en donde buscará un lugar para el SP Grand Prix.

El pampeano tiene boleto de regreso a la Argentina el 20 de junio. Una vez en su suelo, llegará a su General Campos, donde lo espera su familia para darle un abrazo gigante.

Este sábado fue su gran día en Europa. Sumó 3 puntos en la qualy U21 para el Mundial de República Checa. En Gustrow, Alemania, escenario de la clasificación, el rider pampeano corrió cinco heats en las cuales fue cuarto en dos y tercero en tres.

“Llegamos de mañana al circuito. Nico (Covatti) y su cuñado Nicolo pusieron en condiciones la moto desde la primera hasta la última serie. Diez puntos” contó el pampeano en su breve diálogo con El Diario, ya en la noche germana.

“Por un tema de permisos, pude probar recién hoy, antes de las carreras, y conocer la moto. Creo que si hubiese largado un poco mejor, tal vez hubiese sumado más, porque la largada es todo. Pero estoy conforme”, aportó.

Lo valioso de la performance del Pitufo es que por las restricciones a la actividad deportiva, tampoco pudo probar en Argentina y llegar con timing a esta cita internacional que marcará un antes y un después en su carrera deportiva.

Eber fue el responsable del regreso de Argentina a una clasificación para un mundial de speedway, enfrentando a pilotos profesionales que corren en las ligas más importantes del planeta. Y lo hizo, tal vez, en un año difícil, primero por la pandemia con la llegada del coronavirus, y después por la situación económica.

Sin embargo con el apoyo de su familia y del círculo que lo sigue, más el asesoramiento del mejor rider de speedway argentino, Nicolás Covatti, se presentó en esta etapa de la clasificación en Gustrow, Alemania.

Resultados

1) Jakub Mi?kowiak (Polonia), 14 puntos; 2) Mads Hansen, 13; 3) Jonas Seifert-Salk, 13; 4) Jan Kv?ch, 13; 5) Alexander Woentin, 12; 6) Steven Goret, 9 (clasificados al Mundial). 7) Mateusz ?widnicki, 8; 8) Lukas Baumann, Anton Karlsson, 7; 10) Matthew Gilmore y Norick Blödorn, 5; 12) Anže Grmek, 4; 13) Carlos Eber Ampugnani, 3; 14) Michele Menani, 2; 15) Mathias Trésarrieu, 2; 16) Sebastian Kössler, 1 punto.

También te puede interesar...