Deportes

Brote de coronavirus en la delegación venezolana

''

Trece jugadores dieron positivo y quince fueron convocados de emergencia para el debut ante Brasil en la Copa América.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delegación de Venezuela presentó hoy un brote de coronavirus tras la aparición de trece futbolistas positivos, lo que obligó a la convocatoria de emergencia de 15 jugadores para debutar este domingo ante el anfitrión Brasil, en el encuentro inaugural de la Copa América previsto en la ciudad de Brasilia.

Dos de los casos, Wilker ángel y Rolf Feltscher, aparecieron antes del viaje desde Caracas, donde también fue dejado de lado el capitán Tomás Rincón por haber presentado síntomas gripales y malestar físico, compatibles con el coronavirus.

El testeo PCR de Rincón, jugador del Atalanta y estrella de la "Vinotinto" ante la baja de Salomón Rondón, dio negativo este sábado y se espera para saber si podrá viajar en las próximas horas.

El comunicado de la Federación Venezolana no detalló los nombres de los once afectados en tierra brasileña y se dio casi doce horas después de que lo hiciera la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil.

Según ese primer comunicado del organismo capitalino, "todos los diagnosticados con el virus se encuentran asintomáticos y aislados en habitaciones individuales y monitoreados por la Conmebol y el Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud".

Cerca de las 19:00 (hora argentina), Venezuela informó que su entrenador portugués José Peseiro convocó a quince futbolistas que ya viajaban rumbo a la concentración, entre ellos Jan Hurtado, cuyo pase es propiedad de Boca y actualmente juega en el Bragantino de Brasil.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Yhonatan Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas), Diego Osorio y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda (Metropolitanos), Abrahan Bahacille (Metropolitanos), Richard Figueroa (Zamora) y Robinson Flores (Metropolitanos).

Delanteros: Jan Hurtado (Redbull Bragantino-BRA), Eric Ramírez (Dunajska Streda- ESL) y Daniel Pérez (Brujas-BEL).

(NA)

También te puede interesar...