Deportes

All Boys suma alegrías en el Federal de básquet

''

Venció a Ferro de Pico 92-76 y sumó su noveno éxito en once presentaciones. Marcelino Badillo, la figura con 26 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys puede estar durmiendo la siesta, sintonizando una playlist en Spotify de tango o reggaetón, o mirando pasar las hojas de un libro. Todo mientras la bola se pica en un lado de la cancha, va al aire y, en ocasiones, pasa por adentro del cesto. Es tan alta la confianza que tiene en sí mismo este equipo que sabe cuándo es el momento de decir basta.

basquet all boys ferro pico 3

Este viernes, en el José Aquiles Regazzoli, le ganó a Ferro de General Pico 92-76 y lo despidió del campeonato. Fue en la última función de frac del cordobés de Almafuerte Diego Alba, ese talentosísimo jugador que llegó a General Pico a los 15 años como parte de un programa de jugadores reclutados de todo el país. Y un cuarto de siglo después, en el mismo lugar al que llegó lleno de ilusiones, con la mirada de sus hijas, el base de clase internacional decidió hacer público y oficial su adiós. Bravo por su enorme carrera y su compromiso pasional con este deporte que le dio tanto.

En el juego Ferro aspiraba a robar en la capital un partido para tener chances de estar entre los cuatro de arriba. No era una de esas funciones sencillas porque enfrente estaba el mejor equipo de la Zona Sur del TFB. Pero con armas legítimas, mucho compromiso y un básquet rápido y claro, de posesiones largas, el Verde se plantó.

basquet all boys ferro pico 94

Fue Alba desde la conducción y Rodríguez en el poste, la receta para lastimar al canasto local. All Boys parecía desorientado hasta que ese cada vez más completo jugador que es Cholo Badillo (26 puntos), garantizaría la paz ambiental. Desde afuera, corriendo la cancha, rebotando.

Pero Ferro no se desordenó y se llevó el parcial corto 16-18. A partir de ahí, el visitante se la creyó y con un doble de Barbera, tomó 7 de ventaja (18-27) para obligar a JC Gavazza a pedir tiempo muerto.

El entrenador del Auriazul envió a cancha a Jorge Sánchez, buscó opciones y las fue encontrando poco a poco. All Boys tuvo que salir a resolver esas opciones múltiples que le presentaba Ferro, sin Marziali en cancha, pero con un gran proyecto de 2,04 metros y 19 años llamado Ignacio Bednaerk (19 puntos y 4 rebotes).

Las ofensivas de Ferro eran limpias, Alba estaba en su noche y controlaba el ritmo del juego, para llevar a tener una diferencia de 9 puntos, ahora con Alejo Traverso como punta de lanza (25 puntos). Gavazza volvió a mirar a la mesa y a pedir minuto cuando Balmaceda llegó en contragolpe y dejó el juego a siete (41-48).

La recriminación vino por la falta de actitud para defender, la desorientación en cancha y la falta de lectura del juego.

Amargo y dulce

Si los primeros 20 minutos fueron platos de comida levantados del piso de un capítulo de Master Chef Argentina, los segundos fueron dignos de una versión europeizada del programa, con aspirantes a cocineros con real proyección.

basquet all boys ferro pico 21

All Boys fue el All Boys de siempre. Porque Antonio Manera volvió a su zona de prosperidad, donde siembra y cosecha; porque Badillo fue el de la regularidad de siempre, y porque Jorge Sánchez pesó tanto en el poste que para Ferro fue como una señal de despedida.

El doble de Marcelino Badillo igualó la historia en 48. Y el gran capitán de este equipo, Antonio Manera, midió, enfocó y con su triple puso por primera vez en mucho tiempo a AB arriba. Lo que vino después fue, en líneas generales, la imagen en pintura de dos realidades. De un lado, Ferro, entregado, errático, pero con mucha voluntad hasta el final para intentar revertir -al menos en el juego final de fase- esa fotografía final que acabó con 6 victorias y 8 derrotas. Del otro, un All Boys en pleno éxtasis, en su mundo de realidad deportiva de 9 triunfos y 2 reveses, con la esperanza de afrontar lo que viene con la misma felicidad y diversión de siempre, que no es otra cosa que la consecuencia de un gran básquetbol que ha logrado desarrollar desde el comienzo del torneo hasta aquí.

Síntesis

All Boys: Mariano Zárate, 7; Marcelino Badillo, 26; Antonio Manera, 18; Vittorio Fazzini, 4; Pinciaroli; Jorge Sánchez, 6; Gonzalo Yorio, 4; Gero Fernández Chávez, 9; Franco Zalabardo, 4; Bautista Río, 4. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Ferro: Diego Alba, 8; Ignacio Bednaerk, 19; Morandini, 2; Alejo Traverso, 25; Agustín Barbera, 5; Balmaceda, 2; Rodrígue,z 7; Navarro, 1; Sebastián Pascual, 7; Marziali. Entrenador: Pablo Wendebourg.

Primer tiempo: 43-48.

Estadio: Aquiles José Regazzoli.

También te puede interesar...