Deportes

Manu Urcera ganó en un vibrante final en el Mouras

''

El rionegrino se impuso en la definición de la Clase 3 del TN en el autódromo platense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

José Manuel Urcera, con Peugeot 408, se impuso ayer en un vibrante final en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se efectuó en el autódromo platense Roberto José Mouras.

El bicampeón de la Clase 3 del TN, en un duelo apasionante hasta los últimos metros de carrera, superó al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros al puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y al santafesino Ever Franetovich (Ford Focus).

En tanto que la final de la Clase 2, tras los 16 giros al circuito platense, la ganó Lucas Yerobi (Fiesta Kinetic), escoltado por Facundo Bustos y Alejo Borgiani, ambos con Gol Trend.

El campeonato de la Clase 2, con cuatro carreras disputadas, lo lidera el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 114 puntos, seguido por el santafesino Miguel Ciaurro, con 111.

En tanto que el torneo de la Clase 3 lo encabeza el mendocino Julián Santero (Toyota), con 159 unidades, y detrás se encolumnan el cordobés Facundo Chapur (Focus), 117; el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 115; Urcera, 108; Merlo, 107; y el tandilense Leonel Pernia (Focus), 100.

La sexta fecha del campeonato de TN se disputará el 4 de julio con escenario a confirmar.

Top Race

El bonaerense Diego Azar, con Toyota, ganó ayer de punta a punta la tercera prueba del calendario de Top Race V6, que se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Azar fue contundente en los 25 minutos de exigencia al trazado 9, de 3.337 metros, y superó al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) y al santafesino Ian Reutemann (Toyota).

Pechito

El argentino José María López, en equipo con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, con un Toyota GR010 Hybrid, iniciará hoy con dos entrenamientos el camino para la segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC), que se correrá mañana en el circuito de Portimao de Algarve, Portugal. Pechito López, Conway y Kamui Kobayashi son los campeones vigentes de la categoría y fueron terceros en Spa.

También te puede interesar...