Deportes

El Sub 23 sumó otra victoria

''

La Selección argentina sub 23, que se prepara para los Juegos Olímpicos, cerró la gira con un triunfo 2 a 0 frente a Arabia Saudita en Marbella.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina Sub 23 venció hoy a Arabia Saudita por 2 a 0 en el segundo amistoso de la gira por España, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conducido por Fernando Batista se impuso con los goles de Pedro De la Vega, a los 14, y el delantero Adolfo Gaich, a los 31, ambos en el segundo tiempo.

Argentina se había impuesto también en el primer amistoso, disputado hace dos días ante Dinamarca por 2 a 1, y los cotejos le servirán al entrenador para ir delineando la lista definitiva para los JJ.OO. en Japón.

El equipo saudí terminó con diez hombres por la expulsión de Nasser Salama Alimran, a los 24 minutos del segundo tiempo.

Argentina alineó a Lautaro Morales; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Nehuén Pérez, Francisco Ortega, Santiago Colombatto, Fausto Vera, Pedro De la Vega, Matías Vargas, Esequiel Barco y Adolfo Gaich.

Argentina tuvo una primera etapa muy pareja con el equipo asiático, y recién en el complemento pudo encontrar la diferencia con un centro de Barco desde la izquierda que conectó -algo deficiente- De la Vega para desacomodar al arquero rival.

Con un hombre más por la expulsión de un rival, Argentina consiguió más espacios en el ataque y logró aumentar el resultado con el gol de Adolfo Gaich, a los 34, tras corregir un remate de Hernán de la Fuente luego de una buena jugada colectiva.

En la segunda mitad Batista probó con otras alternativas con los ingresos de Joaquín Blázquez por Lautaro Morales en el arco, Facundo Medina por Nehuén Pérez y Martín Payero por Matías Vargas, que le dieron otro ritmo.

Luego ingresaron Thiago Almada por Santiago Colombatto, ernando Valenzuela por Pedro De La Vega, Tomás Belmonte por Fausto Vera, Ezequiel Ponce por Adolfo Gaich y Ezequiel Barco por Agustín Urzi.

Síntesis:

Argentina: Lautaro Morales; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Francisco Ortega; Santiago Colombatto, Fausto Vera, Pedro De La Vega, Matías Vargas, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Arabia: Amin Abdukhari; Abdullah Tarmin, Hamad Turki, Nasser Salman, Ayman Shafiq, Abdulraharnan Hashim, Saad Ali, Turki Marwan, Muktar Ali, Abdulbasit Mohammed, Khalifah Adel.

Goles en el segundo tiempo: 13m Pedro De La Vega (A), 31m Adolfo Gaich (A).

Estadio: Marbella Football Center.

(NA)

También te puede interesar...