Deportes

Brasil no afloja en las Eliminatorias

''

El Scratch venció 2-0 a Paraguay en Asunción y lidera con marcha perfecta en Sudamérica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Brasil derrotó este martes a Paraguay 2-0, en Asunción, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y es líder con puntaje ideal.

Los goles fueron convertidos por Neymar a los 3 minutos del primer tiempo y Lucas Paquetá, a los 47 del segundo. De esta manera el equipo dirigido por Tité confirmó su gran presente rumbo al próximo campeonato del mundo, mientras espera por la decisión que tomará la justicia de su país sobre la disputa de la Copa América que comenzará en unos días. En la próxima fecha enfrentará a Chile.

Empató Uruguay

Uruguay empató sin goles en su visita a Venezuela y dejó escapar la chance de alcanzar el tercer puesto en la tabla de posiciones. Con el ingreso del mediocampista de River Nicolás De La Cruz en el complemento, el conjunto Charrúa no pudo imponerse sobre el anfitrión para arrebatarle el tercer lugar a Ecuador.

La Celeste acumula ocho puntos, uno más que Paraguay, mientras que Venezuela permanece en el fondo de la tabla junto a Perú.

Tras la Copa América, en la novena fecha, Uruguay será local de Perú y la Vinotinto, de Argentina.

Además, Perú rompió el maleficio y sorprendió a Ecuador, tras vencerlo 2-1 en Quito. Christian Cuevas y Luis Advíncula, anotaron los goles del ganador; descontó, Gonzalo Plata. Perú quedó con 4 puntos, mientras que Ecuador, que en la próxima fecha será local de Paraguay, se mantuvo con 9 unidades.

También te puede interesar...