Deportes

Básquet federal: CAJU venció a Ferro

''

Por el Torneo Federal, el equipo de Alpachiri venció 87-84 al piquense. Fue el tercer éxito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En los proyectos los resultados, en muchos casos, tardan en llegar. Pero llegan. Y cuando aparecen, el sabor de boca es muy diferente.

Este martes, en el Socios Fundadores, el Club Juventud Unida de Alpachiri superó a Ferro Carril Oeste de General Pico 87-84 en el tercer éxito en el Torneo Federal de Básquetbol en su historia después de las conseguidas ante Petroleros de Plaza Huincul e Independiente de Neuquen. Se sabe que es apenas el inicio del camino, por eso cada éxito es como esa canción de radio que se empieza a pegar.

Le ganó bien la Juve a Ferro, más allá de ese cierre ajustado. Porque conservando su filosofía de juego, de mucha velocidad, intensidad y sobre todo voluntad, dominó a un equipo piquense que parece haber perdido el rumbo. De ese arranque arrollador de cinco victorias consecutivas, a un récord adverso de seis triunfos con siete reveses.

Poco a poco Alex Negrete fue entrando en ritmo. Y se sabe que cuando el bonaerense, una de las figuras de la Zona, entra en ritmo, es un riesgo real. El chico de 19 años fue el arma -otra vez- más importante de ataque en esos primeros diez minutos iniciales que ganó el local 26-20.

En el segundo segmento corto, Ferro ajustó las marcas, hizo más complicado los traslados y se fue adelante al descanso largo 38-36.

Ramiro álvarez refrescó ideas en el regreso. La circulación del balón fue más clara, Juan Lara (21 puntos y 7 rebotes) cargó con el peso interno y hasta salió a tomar tiros al perímetro; Ignacio Aman (17 puntos y 7 rebotes) se posteó, defendió, reboteó y fue otro canal para llegar al cesto adversario. De esa manera, Juventud Unida encontró un hueco grande y se distanció 58-46 con un doble de Brian Barrera a 4m16s del cierre del tercer cuarto. Era el mejor momento del local, con un básquet eficaz, sólido y con gran actitud para defender. Lara, otra vez de gran noche, anotó un triple y el 71-55 marcó la máxima de la noche.

Ahí sí, Ferro, puso un freno y empezó a trabajar el juego sin desesperarse. Creció Pascual con sus lanzamientos externos, Alejo Traverso penetró el canasto y Bednarek se atrevió. Así el Verde se metió en el partido de nuevo pero pasó algo que cambiaría, anímicamente, el espíritu del juego. Quedaban 3 minutos y Negrete tomó el balón, corrió en velocidad, la pasó a Alderete y señaló al aire. La bola fue colgada y Alex firmó un alley oop made in NBA. Enseguida, Aman salió al perímetro y sumó tres más.

Pero el éxtasis puede ser contraproducente. CAJU se relajó y Ferro con Bednarek, forzó hasta el final. Incluso Pascual tuvo la última bola, con cuatro abajo, para meterla y bonificar. Pero su lanzamiento fue al soporte y apenas aportó un libre de los que dispuso. Después de eso, hubo festejo. Y del bueno. De esos que vuelven a sonar como musiquitas que son hits para un pueblo metido en este ómnibus que recorre cada vez más kilómetros de ilusión.

El torneo continuará este viernes en Santa Rosa cuando All Boys reciba a Ferro de Pico desde las 17 horas.

Síntesis

CAJU 87: Carrafiello, 2; Alderete, 5; Ignacio Aman, 17; Alex Negrette, 30; Juan Lara, 21; Tellería; Sack; Soto, 4; Ezequiel Gigena, 1; Brian Barrera, 7. Entrenador: Ramiro álvarez.

Ferro 84: Barbera, 1; Traverso, 24; Rodríguez, 4; Navarro, 9; Marziali, 8; Diego Alba, 3; Ignacio Bednarek, 14; Navarro, 9. Entrenador: Pablo Germán Wendebourg.

Primer tiempo: 36-38.

Estadio: Socios Fundadores de Alpachiri.

También te puede interesar...