Deportes

Federer se bajó en Paris

''

El ex número 1 no jugará los octavos de Roland Garros por cuestiones físicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista suizo Roger Federer, quien ya había expresado sus dudas respecto a continuar en Roland Garros, finalmente tomó la decisión de darse de baja del torneo francés por cuestiones físicas, según informó hoy en sus redes sociales.

De esta manera, el ex número 1 del mundo no jugará los octavos de final de la competición contra Matteo Berrettini, por lo que el italiano pasó a cuartos y espera entre el ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

"Tras haberlo discutido con mi equipo de trabajo, he decidido que me retiraré de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación es importante escuchar a mi cuerpo y asegurarme que no me apresuro demasiado en mi camino hacia la recuperación", manifestó Federer en un comunicado.

Y añadió: "Estoy emocionado de haber conseguido ganar tres partidos y no hay mejor sensación que haber vuelto a la pista", explicó Federer".

Antes de retirarse del torneo, Federer jugó tres partidos: primero eliminó en primera ronda al uzbeko Denis Istomin por 6- 2, 6-4 y 6-3.

Luego, en segunda ronda, se enfrentó con Marin Cilic y, en un encuentro con puntos imposibles y una discusión con el juez de silla, se impuso 6-2, 2-6, 7-6 (7/4) Y 6-2.

En el siguiente cotejo se impuso por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 al alemán Dominik Koepfer, en 3 horas y 39 minutos de juego, antes de anticipar su posible retiro del certamen.

(NA)

También te puede interesar...