Deportes

"Un escalón más que sumo a mi carrera"

''

Gastón Fernández acordó su vínculo al Avignon VB, que peleará por el ascenso a la Pro A. Llega en un momento justo. "Sentía que era el momento de emigrar", dice.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Gastón Fernández entrena en River, el club que cobijó su madurez deportiva como un histórico campeón del mundo Sub 23, campeón sudamericano y panamericano. De Guatraché al país y al mundo. Ese 25 de agosto de 2017 en Egipto, con el "Pampa" levantando la copa como gran capitán tras la victoria sobre Rusia, es una imagen que ya es parte de la historia más importante de este deporte para el país.

Hoy, en medio de un mundo loco y asustado, tendrá a ese chico de 203 centímetros lejos de casa. Y hablando francés.

Después de la muy buena temporada con Ciudad Vóley y el subcampeonato de la Liga Argentina de Vóley, Gastón lo habló con su representante y su nombre empezó a recorrer Europa. Entre las propuestas surgió una muy tentadora, no por la cuestión económica, sino por el desafío deportivo y personal de pisar un suelo distinto, de calles empedradas, el croissant, los macarrones y el café, con el sol pegando suave en la cara.

"Sentía que era el momento", le cuenta el central a El Araucanito.

Fernández jugará en el Avignon Volley-Ball, que se ha reforzado para subir a la Pro A de Francia. "Estoy muy contento porque las cosas se están dando. Estoy feliz. Es un nuevo paso, un escalón más que sumo a mi carrera deportiva. Se dio la posibilidad y no la desaproveché", aporta.

El pampeano quería marcharse antes. Sentía que con la cuarentena estricta las posibilidades de buscar nuevas aventuras de vida se esfumaban y por eso acordó con su representante buscar un desafío distinto.

"Después de la cuarentena grande de 2020 me di cuenta de ciertas cosas -deportivamente hablando- y sentía que era la hora de emigrar. La temporada pasada la jugué acá, en Argentina, y era tarde para entrar al mercado de afuera. Pero estaba decidido en buscar algo e irme, más allá de lo económico, era una cuestión que tenía que ver con la experiencia deportiva, la de ver otro vóley, conocer una cultura diferente a la nuestra y lo que eso implica", relata.

Entre los clubes interesados apareció Avignon, que se fijó en el pampeano para el proyecto ascenso a la división de honor de Francia, la Pro A.

"Avignon me quiso, llegamos a un buen acuerdo. El jueves firmé contrato y ya me presentaron en el club. Estoy muy contento por eso y estoy muy feliz. Me iría a fines de agosto porque en septiembre ya tengo que estar allá", dice.

Sobre lo que encontrará en esta nueva experiencia, Gastón dice: "Soy el único que habla español, je… Hubo incorporaciones buenas, se está armando un lindo equipo para competir por el ascenso a la Pro A. Vamos a jugar en el ascenso con un buen nivel y mucho roce. Me espera -y nos espera- un lindo desafío por delante. Me estoy preparando físicamente muy bien, en River, para llegar en buenas condiciones para vivir la experiencia" finaliza.

En la historia, Avignon jugó en Pro A en siete ocasiones con el mejor resultado en 2003/04, donde accedió a cuartos de final. En el ascenso, fue tres veces campeón en 2011/12, 1999/00 y 1998/99.

Jugó la Copa de Francia con un segundo puesto en la temporada 1996/97. Con ganas de hacer historia, el Avignon apuesta a un nuevo título a una temporada con jugadores de peso y renombre. Y con un pampeano para escribir esa nueva melodía.

También te puede interesar...