Deportes

Tevez confirmó que no seguirá en Boca

''

"No tengo más nada para dar", dijo el capitán xeneize. A los 37 años, aseguró que "no tiene energía", que quiere estar más tiempo con su familia y dejó la puerta abierta para el retiro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Carlos Tevez, uno de los ídolos máximos de Boca Juniors, confirmó hoy su salida anticipada de la institución, aún cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, y dijo “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional en ese club.

"Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso", sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó hoy en el salón Filiberto de La Bombonera

“Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Di todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el también exdelantero de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades.

Ataviado con un buzo de color naranja y flanqueado por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró.

Tevez justificó su decisión al remarcar que no hizo “el duelo correspondiente”, tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.

“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, consideró.

“Para mí Boca es el mejor club del mundo, mi papá; mis hermanos, mi mujer, mis hijos, son de Boca. No puedo mentirles. Mi decisión es pura y exclusivamente mía”, agregó.

Un ídolo histórico.

Carlos Tevez se despidió del "Xeneize" dentro de los diez primeros puestos del listado de goleadores históricos y ganadores de títulos con la camiseta "xeneize".

Por eso, para la mayoría de los hinchas del club, es la salida del último ídolo futbolístico, que logró llenar un estadio sin que se juegue ningún partido, y solo por haber decidido retornar a la institución desde la Juventus de Italia.

Más allá de ese breve paso por China, el "Apache" se metió dentro del corazón de los hinchas de Boca que lo acompañaron en sus recientes momentos de tristeza, como el fallecimiento de su padre Segundo, pero en los de alegría, como la eliminación a River por la Copa de la Liga Profesional con un gol suyo, el único que pudo anotar en un Superclásico en "La Bombonera", que lució vacía por las restricciones de la pandemia.

Lo cierto es que, en números, Tevez cerró este tercer ciclo en Boca con 113 partidos jugados, mientras que en el global con la camiseta "xeneize" fueron 275 partidos y 94 tantos.

Más allá de sus dos títulos (Superliga y Copa Diego Maradona) en ésta última etapa, el "Apache" quedó con 11, en la misma línea que el actual vicepresidente Juan Román Riquelme.

Por delante están Sebastián Battaglia (17), Guillermo Barros Schelotto (16), Hugo Ibarra (15), Roberto Abbondanzieri (14), Martín Palermo (13) y Américo Tesoriere, Alfredo Elli y José María Calvo (12).

El primero de ellos será muy recordado porque fue la Copa Libertadores de 2003, cuando convirtió un gol en la final ante Santos de Brasil, con apenas 18 años.

Respecto de la tabla histórica de goleadores, Tevez quedó en el décimo lugar, con sus 94 tantos, por detrás de Martín Palermo (236), Roberto Eugenio Cherro (223), Francisco Antonio Varallo (194), Domingo Alberto Tarasconi (192); Jaime Sarlanga: (129); Mario Emilio Heriberto Boyé (123); Delfín Benítez Cáceres (114); Bleo Pedro Fournol Calomino (99); y Pío Sixto Corcuera (97).

(Con información de Télam y NA)

También te puede interesar...