Deportes

Delinearon criterios con los gimnasios

''

El subsecretario Ceferino Almudévar se juntó con los propietarios para visibilizar el panorama futuro ante eventuales flexibilizaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Martínez Almudévar, recibió a propietarios de distintos gimnasios para seguir delineando los criterios que deberán aplicar los establecimientos ante futuras flexibilizaciones.

En el cónclave se confirmó la implementación de la segunda ayuda económica para el sector, con la que se elevará a 7 millones el monto aportado por el estado provincial.

Actualmente, los gimnasios están trabajando en grupos de 10 personas y en espacios al aire libre. Eso genera un regreso a la metodología implementada antes de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional durante la semana pasada.

En este marco, y pensando en mayores aperturas para la actividad, Almudévar y los representantes del sector vienen manteniendo reuniones semanales para incorporar a los protocolos las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias y analizar las necesidades de los establecimientos.

Con respecto a la ayuda económica, que se pondrá en marcha la semana próxima, la metodología de acceso será igual a la que se llevó adelante en el mes de mayo, tanto para gimnasios de Santa Rosa como de General Pico y a través de sus Municipios para gimnasios del interior.

Más ayudas

La medida que significará un alivio para los beneficiados, también alcanza a propietarios de canchas de fútbol 5 y pádel. Para ello deberán canalizar los pedidos por medio de sus respectivas municipalidades, que serán las responsables de recopilar la información necesaria para llevar adelante el trámite.

Una vez que cuenten con la información, los municipios enviarán por nota a la Subsecretaría de Deportes Recreación y Turismo Social de la provincia, los datos requeridos y la documentación, a saber: rubro, constancia de habilitación municipal, alta de AFIP, CBU, nombre de fantasía, fotocopia del DNI y teléfono de contacto.

Lo que se intenta es evitar dilaciones y acelerar el tiempo del cobro de los aportes.

Aportes

Desde que se vieron obligados a restringir su actividad por la cantidad de casos de coronavirus en la provincia, un total de 152 gimnasios gestionaron los subsidios dispuestos por el Gobierno provincial para gastos de funcionamiento.

Hasta el momento ya se pagaron 125, por un monto total de 5.670.000 pesos. El resto de los expedientes -por 1.215.000 pesos- se depositarán en los próximos días para arribar a 6.885.000 pesos.

También te puede interesar...