Deportes

Koeman seguirá en Barcelona

''

En medio de fuertes especulaciones sobre su continuidad, fue confirmado y será el entrenador de Messi y Agüero durante la próxima temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente del Barcelona de España, Joan Laporta, confirmó hoy que el neerlandés Ronald Koeman continuará como entrenador la próxima temporada, después de un "período de reflexión" que incluyó charlas con otros posibles técnicos.

Lo cierto es que Laporta anunció que respetarán el contrato que originalmente el neerlandés había firmado con el renunciante Josep María Bartomeu, aunque con una merma salarial, que podría incrementarse en caso de ganar títulos.

"Después de este periodo de reflexión con el entrenador, en el que analizamos el tramo final de la temporada pasada y de cómo afrontábamos el futuro, hemos decidido dar continuidad al contrato en vigor. Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça", anunció Laporta en rueda de prensa.

El contrato tiene vigencia hasta junio de 2022, aunque se agregará una cláusula que permita extenderlo durante una temporada más en caso de que el Barcelona obtenga más de dos títulos (en la 2020/21 sólo logró la Copa del Rey).

Según medios españoles, en las últimas semanas Koeman acordó con la Junta Directiva la planificación de la próxima temporada, por lo que también estuvo de acuerdo en las incorporaciones, entre las que está el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero.

Laporta no quiso dar detalle respecto de avances o confirmación sobre la renovación del astro Lionel Messi, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo pero se firmaría, pese a la incertidumbre que existió en los últimos meses con la anterior dirigencia.

(NA)

También te puede interesar...