Deportes

All Boys demostró su superioridad ante Alpachiri

''

El Auriazul, con un gran partido de su capitán Antonio Manera, venció a CAJU de Alpachiri 102-87 en la vuelta del Federal de Básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La vuelta fue con victoria. De nuevo para All Boys. Pero fue una victoria más trabajada de lo que muchos pensaban o suponían, un poco porque no fue la mejor de las noches, y otro tanto porque CAJU entendió cómo jugarle a uno de los favoritos en su casa. En el final el 102-87 sirve para que el Auriazul confirme sus aspiraciones de pelear bien arriba en esta Zona Sur, dos días ante de un nuevo cruce entre estos equipos, aunque ahora en el Socios Fundadores de Alpachiri.

No redondeó una buena noche All Boys pero así y todo le alcanzó. Si el mecanismo no está aceitado, si los enlaces no están sólidos, difícil es que la maquinaria funcione. El parate por el confinamiento, la imposibilidad de entrenar de manera normal, influyeron decididamente para que el equipo no esté a su tempo y toque la música de siempre. Pero como todo buen equipo con aspiraciones, gana los juegos que tiene que ganar.

basquet

Con Zalabardo apagado, fuera de centro, fue Manera (27 puntos) el encargado de cargar con la responsabilidad de sacar el equipo adelante en momentos críticos.

El local, sobremarcando a Alex Negrete, controló su principal preocupación defensiva. Y a partir de ahí, construyó. Si bien los ataques no fueron limpios, siempre encontró caminos para anotar. Con Manera, Gero Fernández o Badillo.

Ramiro álvarez decidió poner tranquilidad. La rotación comenzó a funcionar mejor, el desmarque en ataque funcionó y crecieron las figuras de Riveros e Ignacio Aman. Con mucho ánimo y sobre todas las cosas vertiginosidad, CAJU se puso en juego: 36-32 y tiempo muerto de JC Gavazza.

En la vuelta a la acción, Nico Pinciarolli metió un triplazo y All Boys tomó aire y con una corrida de Fernández Chávez, cerró el primer tiempo 47-36.

En la reanudación Manera volvió a hacerse cargo del equipo. El entrenador santarroseño volvió a probar con un equipo bajo, para tener control del balón, con un tándem de Tony con Mariano Zárate. Así y todo, CAJU incomodó a All Boys con un muy buen trabajo defensivo y un grandísimo Alex Negrete (26 puntos), una perla de este Torneo Federal. El chico penetró, encontró el hueco para hacerse lugar y dañar. Se acoplaron muy bien los internos Lara y Aman, Riveros aportó voluntad y el juego se llenó de incertidumbre.

Cuando el visitante tocó el orgullo de All Boys, el gran capitán dijo presente. Antonio Manera, en su pico de rendimiento, asistió, puso la pausa, encestó y manejó las amenazas de la Juve que dejó en Santa Rosa todo el corazón que es capaz de dar.

Ya sin defensas, con mucha libertad, el juego se hizo de ida y vuelta y los minutos se esfumaron. Triplazo de Manera primero y triplazo de Vittu Fazzini después para sentenciar la historia. All Boys ganó 102-87, a la Manera de Antonio, y dio otro paso ante un equipo que nunca se da por derrotado.

También te puede interesar...