Deportes

Schmidt y Susvielles, en el equipo ideal del fútbol de Ecuador

''

Los pampeanos, que anotaron el fin de semana, fueron elegidos en el mejor once inicial de la última fecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los pampeanos Damián Schmidt y Joaquín Susvielles integraron el equipo ideal de la fecha 14 de la Serie A del fútbol ecuatoriano según publicó la cuenta oficial del torneo Liga Pro en twitter.

Ambos tuvieron una jornada memorable ya que además anotaron su primer gol en el fútbol de aquel país.

El defensor santarroseño, con pasado en Mac Allister y General Belgrano, convirtió el tanto que le dio la victoria a su equipo, Macará, por 1 a 0 sobre Aucas.

El triunfo le permitió al equipo de la ciudad de Ambato ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación con 23 puntos, a siete del líder Emelec (30).

Según la página oficial de la Liga de Fútbol Profesional y en base a datos de Stats Perform, Damián Schmidt fue el único defensor que marcó un gol en la jornada; además completó cuatro despejes de cabeza (segundo entre los defensores en la fecha).

Mientras que el delantero Joaquín Susvielles, surgido de Atlético Santa Rosa, con pasos por Atlético Macachín, Alvear FBC y Ferro de Pico, abrió la cuenta para el empate 2 a 2 de su equipo Delfín ante 9 de Octubre de Guayaquil. Fue a los 20 minutos de juego en el estadio Jocay de Manta tras una asistencia de Joao Ortiz.

El Coqui lleva 311 minutos en cancha desde su llegada al fútbol ecuatoriano proveniente de Platense. En total son 8 partidos (3 de titular y 5 que ingresó como suplente).

Susvielles además fue elegido por segundo partido consecutivo como el jugador del encuentro ya que anteriormente se había destacado en el empate ante Liga de Quito.

Según la página oficial, Joaquín Susvielles fue el único futbolista en la jornada en participar en dos goles: anotó y asistió en el empate de su equipo. Ganó ocho duelos aéreos (líder entre los atacantes) y creó dos ocasiones de gol.

Su equipo, Delfín, marcha octavo en la clasificación con 18 puntos lejos de los puestos de vanguardia aunque acumula tres partidos sin derrotas.

El fútbol ecuatoriano, así como en el resto del continente, ingresará en un receso hasta el próximo 18 de julio.

También te puede interesar...