Deportes

Se fue rápido

''

La rosarina Nadia Podoroska perdió en su debut en Roland Garros, donde había sido semifinalista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tenista rosarina Nadia Podoroska quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros tras la derrota sin atenuantes ante la suiza Belinda Bencic por 6-0 y 6-3.

Podoroska, número 42 del ranking WTA, perdió ante la actual número 11 luego de una hora y nueve minutos de juego.

Su pronta eliminación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis marcó un extremo con respecto a su desempeño en la edición pasada, cuando alcanzó las semifinales.

Aquella gesta generó un momento de inflexión en su carrera que le permitió ganar en confianza y avanzar en el ranking.

Bencic, ex número cuatro del mundo, exhibió un tenis de alto vuelo y Podoroska, con definiciones erráticas, no pudo equipararla.

El primer set resultó un golpe anímico para la argentina quien intentó revertir la situación en el segundo, pero chocó con la solidez de la suiza.

Mientras tanto el azuleño Federico Delbonis, 52 del ranking mundial, tuvo un sólido debut al superar en cuatro sets al moldavo Radu Albot (87°) para avanzar a la segunda rueda en una jornada donde Francisco Cerúndolo (116°) no corrió la misma suerte en su estreno en Grand Slam.

Para Delbo, campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, se trató de una continuidad de su buen andar en la gira europea sobre polvo de ladrillo, ya que se impuso con parciales de 6-1, 2-6, 6-1 y 6-0, en la cancha 12 del complejo parisino.

El bonaerense consiguió diez de sus trece oportunidades de quiebre sobre el moldavo, que más allá de su reacción en el segundo parcial, no pudo descifrar el juego de su rival, muy superior en el ataque.

Ahora, Delbonis enfrentará en la próxima instancia al español Pablo Andújar (68°) que el domingo dio el golpe al firmar una épica remontada ante el austriaco Dominic Thiem (4°), tras ir dos sets a cero abajo, y que además viene de vencer también al suizo Roger Federer.

En segunda ronda ya se había instalado el bahiense Guido Pella, que el domingo superó al colombiano Daniel Elahí Galán (106°).

La mala de la jornada para la Legión argentina fue la derrota del porteño Cerúndolo, que había ingresado por primera vez a un cuadro principal de Grand Slam como "perdedor afortunado" de la última rueda de clasificación, pero tropezó ante el brasileño Thiago Monteiro.

El triunfo del nacido en Fortaleza fue con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 sobre el tenista argentino de 22 años, luego de dos horas y seis minutos de juego en la cancha número 4.

El otro argentino que había perdido en la ronda inicial fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero (100°), ante el chileno Cristian Garín (23°). El dato de la jornada fue que Roger Federer volvió con una sólida victoria sobre el uzbeko Dennis Istomin 6-2, 6-3 y 6-4.

Este martes saldrán a la cancha tres argentinos. Facundo Bagnis enfrentará a las 8 al francés Benjamin Bonzi; Diego Schwartzman chocará con el taiwanés Lu Yen-hsun a las 10, y Federico Coria enfrentará al español Feliciano López, desde las 9:10 horas.

También te puede interesar...