Deportes

Nuevo día de la Selección

''

El equipo nacional cumplió otro día de entrenamiento pensando en el choque con Chile del jueves.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina continuó este lunes con los entrenamientos en el predio de Ezeiza, de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, pero cayó muy mal la decisión de la Conmebol de modificar la sede del torneo más longevo del mundo a nivel países.

El plantel que conduce Lionel Scaloni se sigue entrenando en el predio Julio Humberto Grondona, ya que el primer compromiso del año será el duelo frente a Chile, el jueves 2 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Los jugadores realizaron trabajos durante una hora y media, y en la primera tanda estuvieron a cargo del preparador físico Luis Martín, quien dividió al grupo en diferentes rutinas que debieron ser cumplidas a modo de activación.

Además se coordinaron "estaciones de velocidad y coordinación para mantener la estructura física", según explicó el parte oficial de la AFA.

Luego los defensores fueron a trabajar junto a Roberto Ayala y Walter Samuel, mientras que mediocampistas y atacantes lo hicieron con Scaloni.

El próximo entrenamiento del plantel será este martes desde las 16, mientras que el miércoles emprenderá el viaje a Santiago del Estero.

Lo que no cayó bien fue el cambio de sede, ya que la Selección iba a ser local y ahora tendrá que ir a Brasil, donde en 2019 la Copa América se truncó en semifinales, precisamente al caer frente al equipo anfitrión.

También te puede interesar...