Deportes

"Es una buena decisión estar acá"

''

"Kun" Agüero fue presentado en Barcelona, donde firmó contrato hasta 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero fue presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona de España, y aseguró que "es una buena decisión" haber firmado con el elenco catalán, al que definió como "el mejor equipo del mundo".

"Sabemos todos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, por eso creo que es una buena decisión estar acá para ayudar al club a conseguir cosas", reveló el futbolista en diálogo con el sitio oficial de la entidad catalana.

Asimismo, Agüero indicó: "Es un paso más en mi carrera. Estoy muy contento y ojalá que pueda aportar mucho para el club. Voy a intentar jugar, ayudar lo que más pueda y hacer lo mejor para el equipo para llegar al final de temporada con cosas importantes".

"Quiero mandarle un abrazo enorme a todos. Espero que puedan disfrutar de mi juego. Me han visto con otra camiseta, ahora me toca estar con esta camiseta y como siempre intentaré dar lo mejor", aseveró.

Luego manifestó: "Cuando llegué a Europa con 18 años el Atlético de Madrid me recibió y fue un aprendizaje porque el club me ayudó mucho. Después fui al City, todos saben lo que es la Premier, he cambiado bastante mi forma de jugar en diferentes puestos, pero ya tengo un puesto concreto. Vengo a aportar toda esa experiencia que tuve".

kun2

Agüero se realizó este lunes un chequeo médico en Barcelona y, antes de viajar a la Argentina para sumarse a la Selección, fue oficializado como nuevo jugador del conjunto catalán, en una ceremonia que compartió con el presidente Joan Laporta, que espera que su fichaje empuje de la renovación de su amigo Lionel Messi.

La bienvenida oficial fue a través de un tuit de la cuenta del Barcelona, donde se lo ve a Agüero con su habitual gesto con la mano derecha y la ciudad deportiva del club de fondo, al tiempo que luego la institución publicó un video con la firma del contrato y el texto "un culer más en la familia".

Agüero arribó el domingo por la noche a la ciudad española y, antes del mediodía europeo, dejó el hotel de la Ciudad Condal para dirigirse a un centro médico, donde se sometió a un seguimiento de rutina de su rodilla izquierda, de la que fue operado hace justo un año por el doctor Ramon Cugat.

También sirvió para realizar los exámenes médicos previos a firmar su contrato con el Barcelona, ya que terminó de ajustar los detalles de su vínculo por dos años.

Laporta, que ganó las elecciones del club culé en diciembre pasado tras la renuncia de Josep María Bartomeu, aspira a que el fichaje del "Kun", uno de los mejores amigos de Messi, sirva para empujar la renovación del rosarino, de 34 años, cuyo contrato vence el 30 de junio.

Según medios españoles, el "Kun" y su representante le habían dado dos semanas de plazo al club catalán para responder a sus pedidos, porque tenían en lista de espera a otros equipos de la Premier League y la Juventus de Italia luego de su salida del Manchester City.

Tras su visita relámpago a Barcelona, Agüero llegará este martes a la concentración de la Selección argentina en el predio de Ezeiza, donde está descartado para el duelo de éste jueves ante Chile en Santiago del Estero debido a los pasos sanitarios que debe cumplir, mientras que sí estará a disposición para el próximo martes en Barranquilla frente a Colombia.

(NA)

También te puede interesar...