Deportes

Entrenamiento de fútbol reducido pensando en Chile

''

La Selección argentina sigue su preparación para el duelo por las Eliminatorias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina continúa con la preparación para las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América, y el defensor Juan Foyth trabajó a la par del grupo luego de sumarse ayer a la delegación en Ezeiza tras consagrarse campeón de la Europa League con el Villarreal de España.

Con la cercanía de los cruces frente a Chile, en Santiago del Estero, y Colombia, como visitante, el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, el plantel llevó adelante ejercicios con pelota y fútbol reducido.

El equipo encabezado por Lionel Messi y compuesto por Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul se quedó con el torneo relámpago que disputaron hoy los jugadores de la albiceleste.

En tanto, además de la buena noticia de Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios completaron una parte de las tareas programadas por el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni.

El once que se prepara mantiene dos dudas: la primera es por la evaluación física que tendrán Foyth y Gonzalo Montiel -que aún no pudo entrenarse con normalidad luego de superar el coronavirus-.

La otra pasa por una cuestión futbolística entre ángel Di María, que cerró de buena forma la temporada con el París Saint Germain de Francia, y Lucas Ocampos, del Sevilla de España.

Quienes tienen las mayores chances de arrancar el jueves son Franco Armani; Foyth o Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María u Ocampos.

De esta forma, el único que resta llegar a la concentración albiceleste en Ezeiza es Sergio Kun Agüero, que este sábado jugó poco más de diez minutos en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea.

El delantero surgido en Independiente llegaría entre el lunes y el martes, presuntamente luego de pasar por Barcelona para cerrar su traspaso al conjunto catalán.

También te puede interesar...