Deportes

Un triunfo y una derrota

''

Guido Pella debutó con un éxito en Roland Garros, mientras que Juan Lóndero fue eliminado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bahiense Guido Pella (59°) tuvo este domingo un buen debut en la ronda inicial de Roland Garros al derrotar al colombiano Daniel Elahí Galán (106°) en el inicio del segundo Grand Slam del año, donde el cordobés Juan Ignacio Lóndero (100°) fue eliminado por el chileno Cristian Garín (23°).

En un partido que se llevó a cabo en complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, Pella se impuso por 6-3, 7-6 y 7-5 y en la próxima instancia se enfrentará con Marcos Girón (82°), que venció a Grigor Dimitrov (17°) por 6-2, 6-4, 5-1 y abandono del búlgaro por dolores en la espalda.

Más tarde, Juan Ignacio Londero cayó ante el chileno Cristian Garín (23°) en el tercer turno de la cancha número 12, en un cotejo que se extendió durante tres horas y 12 minutos, con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2.

El cruce en torneos ATP tenía un único antecedente favorable para el tenista cordobés, quien había ganado en la ronda inicial de la edición 2019 del Abierto de Los Cabos, México.

Entró Cerúndolo

Por su parte, Francisco Cerúndolo (116°) jugará el cuadro principal del torneo que repartirá premios por un total de 17.171.000 de euros, tras ingresar como Lucky Loser por la baja de Milos Raonic, a pesar de haber perdido en la última ronda de la clasificación.

Cerúndolo había superado en la primera ronda de la Qualy a Roberto Cid Subervi (237°) y luego a Thai-Son Kwiatkowski (218°), en la segunda, para finalmente ceder ante Alessandro Giannessi (159°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la instancia siguiente. Es uno de los argentinos más prometedores de la nueva camada. A los 22 años ha jugado en muy buen nivel desde comienzo de temporada y poco a poco se ha insertado en el circuito internacional.

Sale Schwartzman

El mejor argentino del ranking, Diego Schwartzman, saldrá este lunes a la cancha para enfrentar, no antes de las 9 de la mañana, al taiwanés Lu Yen-hsun. Schwartzman deberá defender la semifinal del año pasado, instancia a la que ingresó después de eliminar al austríaco Dominic Thiem. Precisamente Thiem fue eliminado ayer por el español Pablo Andújar 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, y 6-4.

Además, hoy Facundo Bagnis enfrentará al francés Benjamín Bonzi; Federico Coria chocará con el veterano español Feliciano López; Federico Delbonis, después de su buen torneo en la semana en Beldrado, chocará con el moldavo Radu Albot.

También te puede interesar...