Deportes

Montoya es el nuevo capitán de Los Pumas

''

El entrenador Mario Ledesma confirmó al hoocker en lugar de Pablo Matera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador Mario Ledesma anunció este viernes la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la ventana de julio, que incluye dos partidos ante Gales y uno más posiblemente con Rumania, nómina en la que el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera.

"Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo", afirmó Ledesma, en tanto que una fuente de de la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confirmó a Télam que "temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas".

Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre de 2020 resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía.

Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa, 4 en Australia y 3 que participaron en la reciente Superliga Americana.

Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquiín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con Rumania, el 3 de julio, en Bucarest.

La lista de convocados es la siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrisen, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

También te puede interesar...