Deportes

Dolor por el fallecimiento de Luis Santillán 

El ex futbolista, con paso por All Boys y General San Martín, dejó de existir a los 65 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Falleció este miércoles en Buenos Aires, Luis Alfredo Santillán, ex futbolista de All Boys y General San Martín entre otros clubes. El santiagueño, radicado en La Pampa desde la década del ochenta, tenía 65 años.

Santillán había nacido en Quimili, Santiago del Estero, pero su carrera deportiva se dividió entre Mendoza y La Pampa.

En la tierra del vino jugó en Gutiérrez Sport y en Huracán de San Rafael. Aunque sus pasos más importantes los dio en Independiente Rivadavia de Mendoza donde jugó dos campeonatos nacionales (1979 y 1980).

Su primer contacto con la provincia de La Pampa sucedió a inicios de 1980 cuando disputó el Regional con la "Lepra mendocina", equipo que compartió zona con Atlético Macachín y Costa Brava. Precisamente Santillán le anotó un tanto al Rojo en aquella edición del clasificatorio al Nacional. Independiente Rivadavia ganó 1 a 0 con gol suyo.

Llegada a La Pampa

El 9 de febrero de 1985 asumió Eleazar Tercilla como entrenador de All Boys. De su mano arribaron a La Pampa varios futbolistas mendocinos.

En la primera semana de marzo de ese año, pocas semanas después de su llegada, el entrenador viajó a la vecina provincia en búsqueda de futbolistas. Uno de los que llegó a la capital pampeana fue Luis Alfredo Santillán, proveniente de Huracán de San Rafael, que tuvo sus primeros minutos en All Boys en un amistoso ante un seleccionado de la Mutual Uruguaya de Fútbol. 

El pase de Santillán a All Boys ingresó en el mes de marzo, en el mismo boletín donde se registró la incorporación del actual gobernador, Sergio Ziliotto, de Costa Brava para General San Martín de Santa Rosa. Su primer torneo en el auriazul fue excelente. Fue campeón y aportó 11 goles para conquistar el título liguista.

En All Boys estuvo hasta finales de 1986 y fue el autor del gol ante Ferro de Pico en aquellos duelos clasificatorios al campeonato Nacional "B" de 1986. En la ida empataron 1 a 1 en Pico con gol de Santillán mientras que en la vuelta ganó Ferro en Santa Rosa con el tanto de Juan Carlos Almada.

Después de un breve paso por Estudiantil, se incorporó a General San Martín en 1987. En su primer año convirtió un gol y en 1988 hizo seis. Al año siguiente fue campeón de Liga con la "Villa". Fueron doce los goles que conquistó en el camino al recordado título de 1989 al vencer a All Boys (3-1) en la final con un tanto y una asistencia de Santillán.

Durante los años noventa vistió la camiseta de Sarmiento donde convirtió 12 goles, tres de ellos en la primera edición del Torneo Provincial, en 1991.

Con 34 años, retornó a All Boys en 1992 para cerrar su carrera como futbolista. Anotó 5 goles esa última temporada.

También te puede interesar...