Deportes

Gran victoria de All Boys en Neuquen

''

El Auriazul superó a Centenario 81-78 y se recuperó pronto de la derrota ante Independiente. El partido se jugó en Cinco Saltos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El viernes todo el arranque fue para soñar. En La Caldera, All Boys jugó diez minutos de puro brillo que se opacaron rápidamente. El Rojo aprovechó el bajón, sacó rédito de eso y se llevó la segunda victoria en el torneo sobre el elenco santarroseño en la Zona Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

Había que poner la cabeza al fresco y salir de nuevo a dar la cara. Esta vez ante Centenario, pero en Cinco Saltos, por las restricciones impuestas por el gobierno en medio de una escalada de casos de Coronavirus. Primero el juego se pactó para las 21:30, luego para las 18:30 y finalmente comenzó a las 19:20. En medio de este clima de desprolijidad , el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza salió a la gancha con muchas ganas de revancha. Y esas ganas lo llevaron a ganar un partidazo, en el mismo final, ante el durísimo equipo de Centenario.

El local, segundo en el torneo detrás de Independiente, complicó a All Boys en el arranque. Y lo hizo con criterio, con ofensivas claras, en procura de aprovechar el gol de David Ov iedo (goleador del equipo con 21 puntos) y Jeremías Easterling (16). Los dos, como ha ocurrido a lo largo de este inestable torneo, garantizan una buena porción del goleo por partido.

Sabiendo eso, el conjunto santarroseño redobló esfuerzos para intentar neutralizar los ataques. Por momentos lo logró y en otras ocasiones no. Pero lo bueno fue llevar el juego cerca, evitando que Centenario abriera un hueco grande.

De nuevo Cholo Badillo apareció y generó la confianza para liderar el ataque. Marcelino volvió al equipo potenciado, más equilibrado y con mucho peso en ataque. Este domingo, además de los 21 puntos, capturó 7 rebotes que pintan de pies a cabeza su importancia en este equipo.

Tras el descanso, que favoreció al local por 2 (41-39) el juego fue con más intensidad y defensas al límite. No hubo tanta claridad en ataque y para All Boys fue determinante no desorientarse del objetivo de arribar al cierre prendido.

Ni siquiera el 62-57 con el que arrancó el período final bajó el ánimo. Con mucho sacrificio, AB se puso en juego y amenazó en el 76 iguales a 1m45s. El equipo replicó esfuerzos y pasó al frente con un simple de dos intentos de Mariano Zárate. Luego fue Antonio Manera (16 puntos) que aportó dos más para llegar al cierre con una ventaja de 76-79. La respuesta con el doble de Oviedo (78-79) encendió las alarmas, porque a la diferencia mínima se le agregó una mala salida. No quedaba nada y Centenario podía ganarlo, pero All Boys defendió y Gero Fernández Chavez (14), en otra muy buena noche, cambió por doble el ataque que valió algo más que dos puntos: La victoria y confirmación de un camino que ilusiona cada día más.

“Partido duro”

“Ganamos un partidazo” le dijo Tony Manera a El Diario. “Fue un partido muy duro porque ellos mueven bien el balón, son intensos… teníamos que tratar de frenar su goleo. Por momentos los neutralizamos y siempre fuimos de atrás, tratando de remontarlo. En el final abrimos una pequeña brecha, la mantuvimos y festejamos”, aportó el base.

“Es una victoria muy importante. Ganamos uno de dos en la gira y volvemos tranquilos. Ahora a descansar y pensar en lo que viene”, finalizó.

Síntesis

Centenario 78: Berón Kessel, 8; David Oviedo, 21; Emanuel Santana, 14; Jeremías Easterling, 16; David Fric, 8; Brunet, 2; Dupuy, 9. Entrenador: Gustavo Oviedo.

All Boys 81: Antonio Manera, 16; Marcelino Badillo, 21; Franco Zalabardo, 10; Gerónimo Fernández Chavez, 14; Bautista Río, 4; Mariano Zárate, 1; Vittorio Fazzini, 6; Nicolás Pinciarolli, 2; Jorge Sáncez, 7. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Parciales: 22-16, 41-39, 62-57 y 78-81.

Cancha: Cinco Saltos.

También te puede interesar...