Deportes

Ferro no pasó del empate ante Independiente

''

El Verde igualó sin goles ante el Rojo de Chivilcoy en el Coloso. El empate reflejó lo que ocurrió en cancha. En la próxima el equipo pampeano visitará al íder.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

ferroindechivil2web

Ferro Carril Oeste de Pico (8) igualó sin goles con Independiente de Chivilcoy (9) en uno de los dos encuentros que abrieron la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El conjunto dirigido por Pablo Semeniuk perdió a una pieza clave para el encuentro ante Cipolletti porque Joaquín Rickemberg vio la roja sobre el final del encuentro.

El primer tiempo fue discreto porque Ferro tuvo la iniciativa pero careció de ideas para crearle peligro a Independiente que se replegó en su campo y apostó a jugar de contragolpe.

Fueron casi nulas las acciones en las áreas, solo un remate desde el borde de Rickemberg luego de una buena acción colectiva del elenco local.

El primer período tuvo una particularidad: fueron los dos cambios por lesión que tuvo que realizar Alberto Salvaggio. Tanto Olmedo como Cáseres tuvieron que dejar el campo en cinco minutos de diferencia.

En el segundo tiempo Independiente salió con otra frescura en los primeros minutos. Dos corridas de Francisco Aman por derecha encendieron las alertas del equipo pampeano.

ferroindechivil3web

Ferro respondió a los 4 minutos con una corrida de Enzo Martínez por izquierda, el Colo jugó el centro atrás para Noriega que se demoró a la hora de la definición.

Luego fue Rickemberg el que apareció en el área para anticipar de primera un buen centro de Del Bianco pero la pelota se fue apenas afuera.

De allí hasta el final el partido fue parejo, el ingreso de Jonathan López en el ataque del equipo de Chivilcoy fue una complicación para Ferro.

Sobre los 27 el propio López hizo trabajar a Pablo Fernández con un buen remate arriba luego de un giro en el área.

Con el tiempo cumplido Joaquín Rickemberg vio la roja por una protesto -con empujón- sobre el árbitro Carranza. En esa misma acción vio la amarilla Ibarra por una falta, era la segunda del mediocampista de Ferro pero el juez se equivocó y no lo expulsó.

ferroindependientechivil1web

En el otro encuentro de la jornada, Villa Mitre (10) derrotó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis (1) con goles de Alejo Distaulo (PT 11m) y de Alfredo Ramírez (ST 28m) de penal. Lucas Quiroga (PT 8m) había puesto en ventaja a los puntanos. El equipo bahiense jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Facundo Laumann (PT 28m).

Sigue este domingo

Los encuentros que se disputarán este domingo son: 14:30hs Sansinena de General Cerri (7) - Olimpo (4) (Marcelo Sanz); 15hs Círculo Deportivo (3) - Cipolletti (13) (Joaquín Gil); 15hs Desamparados (8) - Peñarol (5) (Gastón Monsón Brisuela); 15:30hs Juventud Unida Universitario (10) - Deportivo Madryn (12) (Jonathan Correa); 15:30hs Huracán Las Heras (7) - Ciudad de Bolívar (7) (José Díaz); 16hs Camioneros (1) - Sol de Mayo (10) (Bruno Bocca).

Síntesis

Ferro: Pablo Fernández; Marcos Quiroz, Germán Mendoza, Cristian Trombetta y Emanuel Del Bianco; Mateo Bolteau; Lautaro Ibarra, Agustín Díaz, Joaquín Rickemberg y Enzo Martínez; Brian Noriega. DT: Pablo Semeniuk

Independiente: Mauro Leguiza; Ezequiel Santángelo, Damián González Hernández, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Franco Olmos, Daniel Olmedo, Juan Aguirre y Franco Cáseres; Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal. DT: Alberto Salvaggio.

Cambios: PT 28m Nahuel Cisneros por Olmedo (I) y 33m Francisco Aman por Franco Cáceres (I). ST 24m Jonathan López y Damián Castagno por Salvaggio y Olmos (I), 27m Joaquín Vivani por Díaz (F), 35m Santiago Auteri por Martínez (F)

Incidencias: Exp. ST 47m Rickemberg (F).

árbitro: álvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Coloso del Barrio Talleres.

También te puede interesar...