Deportes

Brighton de Alexis Mac Allister empató y mantuvo la categoría

''

El pampeano fue suplente pero ingresó a los 12 minutos del complemento en la igualdad ante el Newcastle.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Brighton and Hove Albion, con el pampeano Alexis Mac Allister, logró mantener la categoría al empatar ayer sin goles con Newcastle, en la continuidad de la trigésimo séptima fecha de Premier League.

El santarroseño, con pasado en Argentinos y Boca, fue suplente pero ingresó a los 12 minutos del complemento por el alemán Pascal Grob.

Fue el octavo partido del pampeano en la actual temporada de la Premier League. Fue titular en tres ocasiones e ingresó en otras cinco desde el banco de suplentes.

En tanto, Wolverhampton venció a Crystal Palace por 2 a 0 y Everton le ganó de visitante al Sheffield United por 1 a 0.

Con estos resultados, el campeón Liverpool sigue con 93 puntos, seguido por Manchester City, con 75, Chelsea, con 63 y Leicester, con 62, en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

A su vez, Manchester United, con 62 y Wolverhampton, con 59, están consiguiendo los lugares para jugar la Europa League, aunque el que puede aspirar a arrebatarle el puesto a los "Wolves" es el Tottenham, con 58, a una jornada para el final de la liga.

En la zona de descenso, Norwich City bajó a la Championchip, al tener 21 puntos, mientras que los otros dos que están por querer salir de esa incómoda posición son Bournemouth y Aston Villa, ambos con 31, mientras que Watford, está "zafando" con 34, pero debe jugar hoy con Manchester City.

El Brighton and Hove Albion debió esperar hasta una fecha antes del final de la liga para poder respirar aliviado y quedarse en la Premier League, al empatar sin goles con un irregular Newcastle.

Wolverhampton -uno de los equipos sensación de la temporada- reforzó su sueño de estar en Europa al superar al Crystal Palace, que hacía varias fechas logró mantener la categoría, por 2 a 0.

Los goles fueron obra del portugués Daniel Podence, a los 41 del inicio, y el español Jonny, a los 23 de la segunda mitad.

Everton le asestó un duro golpe a las ilusiones de Sheffield United, que aún buscaba por un lugar en la Europa League, al ganarle por 1 a 0 con gol del brasileño Richarlison, al minuto del complemento.

La fecha continuará hoy con los partidos entre Watford y Manchester City (14:00) y Aston Villa y Arsenal (16:15), mientras que el miércoles se enfrentarán Manchester United-West Ham (14:00) y Liverpool-Chelsea (16:15).

También te puede interesar...