Deportes

Bernal: “en ciclismo no se puede mentir”

''

El joven colombiano, ganador del último Tour de France, dijo que es necesaria la comunicación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires - Egan Bernal tiene su mente enfocada en el Tour de Francia. El ciclista colombiano del Team INEOS no quiere dejar nada al azar, razón por la que durante el tiempo que ha pasado en Colombia por culpa del coronavirus se ha estado entrenando a tope, para defender el título conseguido el año pasado.

El domingo, junto a otros 150 deportistas colombianos, viajó a Europa en un vuelo organizado por el gobierno de Colombia.

Bernal sabe lo difícil que es el Tour de Francia y, además, es consciente de que todo se decidirá en la carretera, pues no solo tendrá que vencer a sus otros dos compañeros de equipo, Chris Froome y Geraint Thomas, sino que también deberá vencer a otros ciclistas que se vienen preparando muy bien. Tal es el caso de los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, entre otros.

En una entrevista concedida al periodista deportivo de Red+ Andrés Páez, Bernal no escondió la alegría que siente por llegar a este evento como uno de los líderes y vigente campeón: "Es algo muy bonito ir al Tour de Francia como número 1 y arrancar esta edición como actual campeón”.

“Creo que estoy en otra posición muy diferente a la del año pasado, porque ahora voy con un poco más de responsabilidad, pero también quiero gozármelo y hacer lo mejor posible, a pesar de que sea muy difícil por lo dura que es esta carrera", dijo.

Respecto al tema de los tres líderes que tendrá el INEOS durante la Grande Boucle, con Froome y Thomas, el colombiano no le vio problema a esto y dejó clara su posición: "Sinceramente, no es complicado. Hay que llegar a las carreras previas al Tour y demostrar que estoy en buenas condiciones; que estoy andando bien y que estoy haciendo las cosas de la mejor forma". Y agregó: "El ciclismo es un deporte muy duro y en el que no se puede mentir, por lo que rápidamente se verá quién está mejor que el otro".

Asimismo, Bernal reiteró que no tendrá problemas en ayudar a Froome o Thomas si es necesario: "Si me toca ayudar a Froome porque está mejor, lo voy a hacer, porque yo corro para el Team INEOS, y ellos me pagan por correr por el equipo, no por Egan Bernal. Espero que tanto Froome como Thomas hagan lo mismo".

Bernal recordó lo sucedido el año pasado, cuando Thomas no tuvo problemas en darle vía libre para que siguiera adelante: "El año pasado hubo etapas en las que Thomas se quedaba y yo le preguntaba qué hacer, porque estaba mejor y él me contestaba, ''''dale vos''''. Hay que ser sincros. Creo que en el ciclismo no se puede mentir y se ve quién está mejor, hay que sincerarse. Todo sabemos qué es ganar un Tour de Francia y la responsabilidad que eso conlleva, así como la preparación para esta carrera. No vamos a hacer algo mal por culpa de esto y nadie se va a tomar esa responsabilidad. La carretera pondrá todo en su sitio", aseguró Bernal.

En el final hizo un llamado a los colombianos. "No hay que ser triunfalistas y creer que solamente cuando se gana se hace un buen trabajo. Vamos a hacer lo mejor posible y dejar al país en alto demostrando que se pueden hacer bien las cosas y salir adelante. Yo creo que ese es el mejor ejemplo que podemos dar como ciclistas en este momento. Por todo el mundo se están preparando como nosotros para ganar y hay que tener los pies en la tierra", concluyó.

También te puede interesar...