Deportes

Andrada volvió al país

''

Tras estar aislado diez días en Ecuador, el arquero de Boca regresó hoy a Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El arquero de Boca Esteban Andrada regresó hoy a la Argentina tras haber dado negativo en coronavirus en un test PCR que se realizó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil donde permaneció diez días aislado luego de dar positivo en la previa al partido en el cual Boca terminó perdiendo frente al Barcelona por la Copa Libertadores.

Andrada arribó al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza alrededor de la una de la madrugada de este jueves y como no existen vuelos directos desde Guayaquil hacia Buenos Aires, tuvo que embarcar en un avión que hizo una escala de varias horas en Panamá.

El guardavallas de Boca, a pesar de haber transitado la enfermedad sin síntomas graves, deberá someterse a los estudios cardiológicos pertinentes para descartar cualquier tipo de secuela.

Andrada había dado positivo el pasado 3 de mayo, un día antes del partido en el cual Boca enfrentó al Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Ante esta situación, Andrada quedó aislado en una habitación de 42 metros cuadrados en un hotel, mientras que el resto de la delegación comandada por el entrenador Miguel ángel Russo volvió al país tras perder con el equipo de Guayaquil por 1 a 0.

Con críticas de su esposa en el medio, el arquero debió salir a aclarar que la dirigencia de Boca lo acompañó en todo momento, aunque no pudo resolver su situación con el Gobierno de Ecuador.

Ante esta situación, Andrada no estaría disponible para el encuentro en el cual Boca recibirá a River el próximo domingo a las 17.30 con arbitraje de Facundo Tello por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y seguiría Agustín Rossi en el arco.

(NA)

También te puede interesar...