Deportes

Escándalo con el presidente de la Unión de Rugby del Sur

''

Se trata de Martín Azpiroz, quien tuvo un accidente de tránsito co un patrullero. Es el organismo al cual está vinculado Santa Rosa RC.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Unión de Rugby del Sur, Martín Azpiroz, presentó el martes por la noche su renuncia al cargo pero la misma fue rechazada por el Consejo Directivo. La decisión obedeció a que Azpiroz protagonizó el domingo un accidente de tránsito al chocar con su Audi contra un móvil policial a la altura de Villa Muñiz, en Bahía Blanca.

De acuerdo a lo que se informó, el dirigente en estado de ebriedad circulaba a mucha velocidad por Indiada y personal policial comenzó a seguirlo. El choque se produjo a la altura de Pilcaniyen al 500, donde finalizó la persecución, de la cual participó el Comisario de la Cuarta Gonzalo Sandobal. En el primer control de alcoholemia dio como resultado 2.22 gramos por litros de alcohol en sangre.

Tras el episodio, Azpiroz envió un escrito en el que asumió la responsabilidad de sus actos y dejó su salida de la institución a consideración de sus pares. Así lo informó el diario La Nueva de Bahía Blanca.

Se pudo saber que el consejo directivo de la URS trató el tema por algunas horas en donde se decidió respaldar la continuidad del presidente y rechazar su dimisión ya que según entendieron los participantes del cónclave el dirigente tiene una sólida tarea al frente de la Unión desde hace cuatro años.

Foto: La Nueva

También te puede interesar...