Deportes

El Aleti igualó con Barcelona y sigue arriba

''

Empataron 0-0 en el Cam Nou. Los de Simeone conservan el liderato a tres fechas del final de La Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Barcelona, con Lionel Messi, igualó hoy ante el líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 0 a 0 en el Camp Nou, por la 35ta. fecha de la Liga de España.

El empate lo celebró Atlético de Madrid, que sigue en la punta con 77 puntos, y también Real Madrid (74), que de ganar las cuatro fechas que restan será el campeón. Barcelona quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo, tras desperdiciar en 10 días la segunda chance de trepar a la punta.

El equipo ''''blaugrana'''', que en su anterior partido de local perdió ante Granada, no estuvo a la altura de lo esperado, como le sucedió en la mayoría de la temporada, y solamente en los últimos 30 minutos insinuó, a diferencia de ''''El Colchonero'''' que lo afrontó como un partido definitorio.

Atlético de Madrid impuso su idea en los primeros minutos, le trabó los circuitos de juego al local y le ganó los duelos por las bandas. El espacio entre los volantes y los defensores madridista se observó acortado, con achiques rápidos y compactos frente a la insinuaciones catalanas.

Ese dominio se asentó con el correr del tiempo, a pesar de la posesión pasiva de Barcelona -llegó al 75 por ciento-, y a los 18 minutos ángel Correa tuvo una opción clarísima en la que Clément Lenglet le trabó justo y la pelota salió pegada al palo.

El cero en el arco local solamente se explicó por Marc-André ter Stegen, que tapó todo lo que le patearon, incluso situaciones peligrosas y de mano a mano con Luis Suárez.

En ese contexto, Messi tomó la pelota en el medio, y en una versión más parecida a la del 2012, encaró desde la banda derecha y se cerró para su pierna predilecta, pero su remate encontró la mano de Jan Oblak, que hasta los 42 minutos miró el partido sin transpirar.

Barcelona salió con otra idea y sobre todo con mayor compromiso al momento de disputar balones divididos frente a un planteo más aguerrido y defensivo que en la etapa anterior.

Poco a poco Messi se hizo dueño de cada ejecución, de cada pasaje y armado, y sus compañeros se animaron a mostrarse a asociarse con él para pisar el área rival.

Ousmane Dembélé agarró mal un centro perfecto de Jordi Alba y su cabezazo, en soledad, salió por encima del travesaño a solamente cinco del final.

Inmediatamente Messi, que minutos más tarde tuvo un tiro libre de frente, se desarmó y terminó arrodillado mirando el piso, en un signo de resignación y a sabiendas que el empate en cero significó la despedida de la pelea por el título.

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Levante y Atlético de Madrid recibirá a Real Sociedad.

Síntesis:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clément Lenglet; Sergio Busquets; Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Pedri y Jordi Alba; Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe; Kieran Trippier, Marcos Llorente, Koke, Yannick Carrasco y Thomas Lemar; ángel Correa y Luis Suárez. DT: Diego Simeone.

Cambios en el primer tiempo: 12m. Saúl por Lemar (A) y 31m. Ilaix Moriba por Busquets (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Ronald Araújo por Mingueza (B), 21m. Joao Félix por Saúl (A), 28m. Geoffrey Kondogbia por Correa (A), 30m. Sergi Roberto y Ousmane Dembélé por Pedri y Dest (B),

Amonestados: Moriba y Piqué (B). Saúl, Koke y Felipe (A).

árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Los resultados de los otros partidos jugados hoy fueron los siguientes: Alavés 2 -Levante 2; Cádiz 2 -Huesca 1 y Athletic Bilbao 2 -Osasuna 2.

Domingo: Getafe-Eibar (9:00, ESPN); Valencia-Valladolid (11:15, ESPN); Villarreal-Celta de Vigo (13:30, DirecTV) y Real Madrid-Sevilla (16:00, ESPN).

Lunes: Betis-Granada (16:00).

Posiciones: Atlético de Madrid 77 puntos; Barcelona 75; Real Madrid 74; Sevilla 70; Real Sociedad 56; Villarreal 52; Betis 51; Athletic Bilbao 46; Granada 45; Celta de Vigo 44; Cádiz 43; Osasuna 41; Levante 39; Valencia 36; Getafe 34; Alavés 32; Valladolid 31; Huesca y Elche 30; Eibar 26.

(Télam)

También te puede interesar...