Deportes

Vélez goleó a Gimnasia en el Bosque

''

Con contundencia, se impuso por 5 a 0. El "Lobo" se despidió de la Copa de la Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez, el puntero de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, venció este sábado 5 a 0 a Gimnasia, que se despidió del certamen con una goleada en el Bosque.

El equipo de Mauricio Pellegrino se impuso con goles de por Cristian Tarragona, Ricardo Centurión (dos), Agustìn Bouzat y Thiago Almada,

Vèlez se adueñó del encuentro rápidamente y generó las primeras situaciones de juego en ofensiva ante un errático Gimnasia. Así, a los 12 minutos, Cristian Tarragona de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el cero y poner en ventaja a la visita.

Gimnasia no logró hacer pie en el partido, con pocas ideas y sin juego asociado, y estuvo muy lejos de igualar las acciones.

Vélez, ampliamente superior desde lo individual y colectivo, aprovechó sus oportunidades y Ricardo Centurión por duplicado convirtió a los 41'''' y a los 44'''' para ampliar la diferencia en el marcador y cerrar el primer tiempo como claro dominador.

En el segundo del tiempo no cambió el desarrollo. Gimnasia que no pudo superar el impacto anímico de la diferencia y el equipo dirigido por Mauricio Pelligrino, que jugó más tranquilo con la ventaja y el dominio del juego, amplió la ventaja a los 38'''' por medio de Agustín Bouzat, y un minuto más tarde Thiago Almada coronó la goleada en su visita a La Plata.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Johan Carbonero y Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Vélez: Alexander Domínguez; Roberto García, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Hernán De La Fuente, Nicolás Garayalde y Santiago Cáceres; Ricardo Centurión, Luca Orellano y Cristian Tarragona. DT Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 12'''' Cristian Tarragona (V), 41'''' y 44'''' Ricardo Centurión (V).

Goles en el segundo tiempo: 38'''' Agustín Bouzat (V) y 39´ Thiago Almada.

Cambios en el primer tiempo: 36'''' ingresó Matías Pérez García por Germán Guiffrey, por lesión

Cambios en el segundo tiempo: 4´ Nicolás Contín por Lucas Barrios y Matías Miranda por Víctor Ayala (G), 17´ Agustín Mulet por Santiago Cáseres y Thiago Almada por Lautaro Giannetti (V), 28´ Agustín Bouzat por Ricardo Centurión (V). 34'''' Lucas Licht por Johan Carbonero; 35'''' Francisco Ortega por Garcìa (V) y Floriàn Monzón por Orellano (V).

Amonestados en el primer tiempo: 19'''' Leonardo Morales (G), 42'''' Matías Mellusso.

Amonestados: 12'''' PT Matías Pérez García (G) 9'''' Maximiliano Coronel, 43'''' Matías Melluso (G). ST.: 13´ Matías Pérez García (G)

Incidencias en el segundo tiempo: 32'''' expulsado Matías Melluso (G) por doble amarilla.

árbitro: Yael Falcon Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

(Télam)

También te puede interesar...