Deportes

Este fin de semana no habrá fútbol en la Liga Cultural

''

El apoyo económico que brindó el Gobierno Provincial durante dos fines de semana no se mantuvo y es inminente que la Liga Cultural seguirá el mismo camino que la Pampeana, que ayer decidió parar la pelota.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La última palabra se definirá esta noche en una reunión que sostendrán las autoridades de la Mesa Directiva con los representantes de los clubes que analizarán la situación y tomarán una decisión. Todo indica que no habrá fútbol durante los próximos dos fines de semana a la espera de que bajen los contagios de coronavirus que hoy promedian 350 casos por día en la provincia (el número razonable que manejan es menor a 200 por día).

Sin la autorización para jugar con público, sin el apoyo económico para solventar los gastos de Policía y arbitraje, con un número alto de contagios diarios y con la presión tanto de los intendentes como de las autoridades de Salud, parece que es el momento de hacer una pausa en el fútbol culturalista.

En otro momento se utilizó como "caballito de batalla" para mostrar hacia afuera a una pelota rodando en las canchas pampeanas, hecho casi único en el país. Hoy el Gobierno Provincial se corrió de la escena, le tiró la pelota a las ligas y a los clubes que tienen que tomar la decisión de hacer una pausa.

La mayoría de los representantes de las instituciones coincide que sin público y sin ayuda no se puede continuar, aunque también es casi unánime la postura de que al campeonato hay que finalizarlo sí o sí, sin importar en qué momento, si es en agosto, noviembre o diciembre.

La suspensión por segundo año consecutivo del torneo no solamente sería una desprolijidad, también sería un pelotazo en contra de la actividad deportiva, de la salud, de la vida al aire libre y fomentaría el sedentarismo.

Ayer, en el ámbito de la Liga Pampeana la mayoría de los clubes votaron por continuar, pero la presión de intendentes e intendentas inclinó la decisión para que se pare el fútbol en el norte provincial.

A raíz del aumento de casos en diferentes localidades del norte pampeano y las dificultades que se registraron el último fin de semana con algunos clubes, se decidió suspender provisoriamente el torneo que se estaba disputando.

En las últimas horas hubo algunos conflictos de parte de algunos intendentes con la Liga Pampeana, a lo que se agrega que el aumento de casos fue el argumento para definir la situación.

La reunión que llevó a cabo la decisión fue anoche en la sede de la Liga Pampeana, de la cual participaron 22 clubes y la votación fue de 13 a 9 a favor de que no se suspenda el torneo.

"Hemos tenido mucha oposición de los intendentes", remarcó el titular de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas. Cabe recordar que el Gobierno Provincial le había ofrecido una ayuda económica de 40.000 pesos a cada club por dos partidos.

Los dirigentes de los clubes de la Liga Pampeana de Fútbol se habían reunido el lunes por la noche para definir su posición de cara a esta semana clave para el futuro de la actividad.

La decisión de la Mesa Directiva determinó que si el Gobierno Provincial continuaba con su aporte económico a los clubes, la fecha del próximo domingo se disputará normalmente. En cambio, si el apoyo del Estado no continuaba, los clubes no jugarían la fecha tanto en Primera como en Formativas, como finalmente sucedió.

También te puede interesar...