Deportes

Se suspendió el torneo de la Liga Pampeana

''

A pesar que los clubes votaron por seguir, la presión de intendentes e intendentas definió que se pare el fútbol en el norte provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A raíz del aumento de casos en diferentes localidades del norte pampeano y las dificultades que se registraron el último fin de semana con algunos clubes, se decidió suspender el torneo que se estaba disputando.

En las últimas horas hubo algunos conflictos de parte de algunos intendentes con la Liga Pampeana a lo que se agrega el aumento de casos fueron los argumentos para definir la situación.

La reunión que llevó a cabo la decisión fue anoche en la sede de la Liga Pampeana de la cual participaron 22 clubes y la votación fue de 13 a 9 a favor de que no se suspenda el torneo.

“Hemos tenido mucho oposición de los intendentes”, remarcó el titular de la Liga Pampeana. Cabe recordar que el gobierno provincial le había ofrecido un ayuda económica de 40 mil pesos a cada club por dos partidos. Ahora habrá que ver cual es la decisión del gobierno provincial de aquí en más.

Los dirigentes de los clubes de la Liga Pampeana de Fútbol se reunieron ayer para definir su posición de cara a lo que será una semana clave para el futuro de la actividad.

La decisión de la Mesa Directiva determinó que si el Gobierno Provincial continúa con su aporte económico a los clubes la fecha del próximo domingo se disputará normalmente. En cambio si en el cónclave que tendrá lugar en el día de hoy entre el Estado y los representantes se determina que el aporte no continuará, los clubes decidieron que no jugarán la fecha tanto en Primera como en Formativas.

La determinación se definió mediante una votación que dio un resultado de 13 votos contra 9 (faltó el delegado de Caleufú FBC).

De la misma manera, se informó que quedará abierta la posibilidad para aquellos clubes que quieran desertar del torneo, para ello deberán solicitarla en la próxima sesión.

También te puede interesar...